domingo, 14 de febrero de 2010

[Universidad] Diario de una becaria (2)

Volvemos a la carga para explicar cómo ha ido mi segunda semana en el mundo laboral, mucho más variopinta que la anterior. La verdad que en solo dos semanas he conseguido un buen ritmo y mi tutora está muy contenta, dice que me he adaptado muy rápido y que cometo muy pocos errores. La verdad que eso me anima mucho, ya que aún me quedan cuatro meses, es mejor conseguir una adaptación rápida, pero mucho más importante es no perder el ritmo.

Me tocó trabajar el fin de semana entero, no este en el que me encuentro, sino el anterior. Oficialmente esto está prohibido porque los alumnos que aún no nos hemos licenciado, como tal somos becarios, no podemos trabajar más de 20 horas semanales, pero el director nos exigió trabajar mínimo un finde al mes para saber cómo se trabajaba en el turno de guardia. Total, que para no tener que pensar más en ello, me pedí el primer finde, además que seguramente como sería la nueva en mi primera semana, se me exigiría menos aún estando de guardia. Aún así no creo que se vuelva a repetir porque las universidades se han enterado de ello y le han prohibido que vayamos. Es irónico que se enteren a estas alturas cuando llevan años haciéndolo. En fin.
La verdad que fue bastante entretenido. El sábado me mandaron a pillar unas declaraciones de Sánchez-Camacho, del PP catalán, a quien, por cierto, le han hecho una desgracia en esa operación de labios. Me sentí alguien especial puesto que me vi rodeada de cámaras de televisión de cadenas importantes pese a que yo fuera una simple becaria. El domingo transcurrió en la redacción, escribiendo noticias y enviándolas a los medios. Cabe decir que todas las noticias que escribí ese día salieron luego por la radio, y para más inri, las locutaba una antigua compañera de clase.

Esta semana ha sido un poco más pacífica, quedándome la mayoría de días en redacción, supongo que porque había pocas noticias destacables a las que pudieran enviarme. Se hace un poco más monótono pero tampoco me importa demasiado, es divertido ver qué noticia te tocará moldear y adaptar para que sea publicable. Las pocas veces que he salido han sido para ir conferencias sobre políticos, algo un tanto irónico ya que no es mi sección y entiendo bastante poco del tema, pero parece que debo de hacer las noticias con un estilo muy mamado porque no se quejan. Pero en esta semana he conocido a un montón de políticos que ni siquiera sabía que existían y he presenciado el primer acto vergonzoso del periodista, cuando me mandaron a tomarle declaraciones a E.Maragall, éste salió por patas al ver las cámaras y los periodistas le fueron detrás haciéndole preguntas. Ver a esa gente con micrófono en mano intentando sonsacarle información desesperadamente y que el pobre hombre nada más musitara que le dejaran en paz fue realmente patético. ¿Es esto noticia o simple morbo?

Cosas guays que he descubierto en esta semana es el mundo editorial. Todos los días llegan paquetes de libros que mandan las editoriales para que los comenten en la sección de cultura. Al hablar de una cantidad considerable, después de una primera selección que hace el susodicho departamento, los que sobran nos los podemos quedar, totalmente GRATIS. Cuando me enteré de ello fue como ver el cielo abierto, ya que llegan libros de fantasía y novela romántica que obviamente ignoran en la oficina, e incluso libros de tapa dura y mucho antes de que vayan a publicarse. Esta semana sólo me llevé uno de romántica para casa, pero ya estoy deseando ver qué llegará mañana. Creo que los becarios no tenemos derecho a tales privilegios, pero yo pregunté si podía llevarme algo y me dijeron que sí. En fin, a quien madruga Dios le ayuda.

Y poca cosa más a destacar. Estar en la oficina no conlleva tanta emoción, pero también es un ambiente que me gusta, trabajando mientras conversas con los demás o desayunando gratis (siempre hay alguien que trae algo para que picoteen los demás), además que consigo plegar a mi hora exacta y sin contratiempos de última hora.

Esta semana además me ha llegado por fin el netbook que pedí para ayudarme en las prácticas. Cada vez que veo su tapa blanca me acuerdo del precioso rosa que no ha podido ser mío por caprichos del destino, pero es algo que voy a tener que superar y amortizar el dinero que me he gastado. No me llegó con el diseño que había pedido y voy a tener que esperarme otra semana, aunque en cuanto tenga el dinero pienso tunearlo a mi gusto.

En fin, a ver qué me depara esta nueva semana.

10 comentarios :

  1. Wauuu me alegro k te siga yendo bien de becaria, siempre es mejor un buen ambiente k uno malo, así se hace el trabajo más a gusto ^^

    Que guai lo de las entrevistas y la posibilidad de conocer a famosillos... tng una amiga haciendo de becaria en Tv3 y tmb le tng una envidia... (se lo pasa mu bien jaja)

    Y los librooosss... diiiooooss k suerteeeeeeee!!!
    (si ves alguno de los Cazadores Oscuros no dudes en quedártelo XD jajaja)
    Aprobecha aprobechaaa!!!

    Que esta semana tmb sea mu buena y te pasen cosas interesantes ^^ (y k te lleguen libros ignorados pero sucosos k te puedas kdar XD)

    Besitus guapa!!!

    ResponderEliminar
  2. @HACHI, pues la verdad que estoy haciendo RRPP constantemente, cuando acaben las prácticas tendré contactos chulos y quién sabe si podré conseguirme un buen puesto de trabajo xD
    Ya tengo Placeres de la noche!!!! Ahora mismo me pondré a leerlo, qué ganitas de saber sobre Kirian!! Aunque ha tenido que ir a buscarlo mi madre y tenía miedo que le diera por echarle un vistazo... XD
    Esta semana está siendo productiva en cuanto a editoriales. Ayer llegaron cómics (americanos) que me interesaban y me los agencié, y hoy había un libro interesante sobre una niña que vivía en un cementerio con muertos y vivos. A ver qué tal están!
    Gracias por pasarte, como siempre, guapísima!

    ResponderEliminar
  3. wuaaah y t puedes quedar los libros??? *__* que bussines!!! :D

    Jajajaja! me alegro de que vayan las cosas bien ò_ó tu puedes amoor :D

    ResponderEliminar
  4. jajajaja... y tu madre fué a buscarlo! Cuidado k si lo ojea aún se lo kdaría!!! jajajaja

    Disfruta del libro de Kyrian, es el primero k me leí, el más especial para mí, me encantó!! Hay cada momentazo!! jajajaja

    ResponderEliminar
  5. @Ita, síiii me puedo quedar los libros!! Y además también traen cómics, no manga, pero no sólo del manga vive el hombre!! xD Lo malo que, como es un chollazo, me llevo todo lo que me interesa, y ahora tengo un cúmulo de libros y cómics para leer... no encuentro tiempo!! xD

    @HACHI, al final no lo miró ni nada porque dice que, con el título, ya tuvo suficiente. Ya me he leído los dos primeros capis y pinta muy interesante, Kirian no me inspira tanto cariño como Julian (es que he puesto el listón muy alto, jejeje), pero me da rabia la portada que tiene el libro, porque no me gusta el hombre y, cada vez que leo a Kirian, me lo imagino así, grrrr!! Tendré que buscar alguna foto de un tiarrón para suplantarlo, que esto no puede ser! xD
    Ya te iré contando mis impresiones cuando avance ;)

    ResponderEliminar
  6. Saruuuuuu TT.TT perdoname por haber estado desaparecidaaaa!!!
    Estoy dias se me han pasado volando y por alguna cosa u otra no he tocado el ordenador el tiempo suficiente como para comentar en blogs etc etc... El otro día me meti desde la uni para escribir eso en el post de Los Protegidos y ya... que triste de verdad.

    Bueno bueno parece que las prácticas las estas llevando bien ^^ cuanto me alegro=) yo estoy deseando irme ya de practicas ^^ pero hasta el año que viene... nanai ¬¬

    Con lo de las esditoriales y los libros me he quedado flipada!! que morro tienes yo tambien quiero coger libros by the face como tuuuu xDDD envidia de la sana ^^

    Pues nada aunque tu seas una chica de accion si hay que estar encerrada en la oficina se encierra una. Muy buena trabajadora =D

    Bueno guapa ya nos seguiras contando de tu vida y demas cosillas. Un besito enormeeeeee

    ResponderEliminar
  7. Tienes Spam! o.o XDD

    Pues me alegro que te vaya ta genial en las prácticas, eso anima mucho y aun motiva más!

    Me mola lo de que te pueda llevar libros a casa, yo quieroo, jajaja. Qué chollazo!

    En fins, que te siga todo igual de genial! :)

    ResponderEliminar
  8. @Eileen, gracias de nuevo por pasarte, mujer! No hay nada que me emocione más ver que me dedicáis aunque sean cinco minutos para pasaros por este cutre blog, ¡gracias!
    Hasta el año que viene no podrás hacer prácticas, y eso? Y de qué serán, por cierto? Ya me contarás ;)
    Lo malo de que las editoriales traigan libros es que no puedo llevarme varios el mismo día, aparte que somos muchos, queda un poco feo, pero ya estoy ahí ojo avizor esperando hincarle el diente a algo cuando nadie me vea, jejeje...
    Y ahora mismito hago el post de Los protegidos, que hay mucho que comentar, eh? xD
    ¡Un besote, guapísima!

    @Nú, ya soy internacional porque tengo spam, me ha dado miedo y todo XDDDD Estoy muy motivada con las prácticas, pero aún no estoy acostumbrada a esto de madrugar y pencar todo el día y llega el finde que no me puedo mover de la cama, ainsss, la edad!! Tú qué tal todo? :O Harás más prácticas o ya tienes que esperar a un puesto de trabajo?
    Un besitoooo (L)

    ResponderEliminar
  9. si no te caben libros en casa enviame algo jajajajaja XDDDDDDDD

    Me alegro q to vaya bien animoooooo =3

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...