viernes, 5 de febrero de 2010

[Universidad] Diario de una becaria (1)

Bueno, vuelvo por estos lares después de la primera semana de prácticas combinada con la etapa de exámenes.
La primera experiencia que he tenido con esta agencia me ha dejado muy buen sabor de boca y supongo que podré aguantar bastante bien los 4 meses de práctica que me tocan. Pese a todos los prejuicios que conocía sobre el concepto de becaria, he descubierto que se nos tiene en un segundo plato constante por miedo a que la caguemos. Aunque tomarnos el pelo, lo hacen bastante.

Como ya expliqué en su momento, conseguí entrar en Europa Press como becaria. Mi horario, originalmente, era de lunes a viernes por las mañana, con su mísero sueldo correspondiente y gastos de transporte y comida incluidos. Aunque la realidad con la que me he encontrado dista bastante de esto. EN FIN.

Me han asignado la sección de Sociedad, y como indica la abstracción de su nombre, cada día me enfrento a un nuevo reto y a una rueda de prensa totalmente diferente a la anterior. No voy a negar que esto me gusta, me lo paso bien pensando qué me tocará mañana, además que con la tontería me estoy pateando toda Barcelona y, lo más importante, estoy aprendiendo a usar el Metro.

El primer día me mandaron a un centro de estética, fue bastante divertido porque nos hicieron una demostración de una máquina para absorber grasa y ello incluía vieja fofa para corroborarlo. Al día siguiente, en cambio, me tocó una soporífera exposición de dos horas sobre operaciones de prótesis de rodilla, con vídeos sangrientos incluidos, que no me hizo tanta gracia. Lo mejor de la semana, sin duda, ha sido ir AL CIRCO. Sí, me mandaron al circo para una rueda de prensa en contra de el uso de animales en este arte, y la verdad que fue muy gracioso decir "hoy voy al circo por trabajo". El broche de oro hubiera sido ver tigres, pero no había de eso.

Como he dicho antes, se pasa un poco de los becarios. Si bien se nos pide que estemos allí temprano, se nos manda una cantidad de trabajo mínima, mayormente pierdes el tiempo mirando diarios o el correo y, cuando te das cuenta, es hora de ir a una conferencia o simplemente plegar. Se respira un buen ambiente en la oficina, son todos muy simpáticos, jóvenes, y me han puesto una tutora muy amable que se preocupa por contestarme las mil preguntas que le hago al día sobre redacción.

En fin, ha sido una semana interesante, pese a que tenía mis dudas de si me iba a gustar esto, empiezo a pensar que no sería un mal oficio para el futuro, aunque ya iré reforzando esta opinión a medida que pase el tiempo. Estos días me he sentido incluso importante, ya que cuando llegaba a las ruedas de prensa tenía que presentarme y decir de dónde venía, y que te reconozcan como periodista, le hincha a una el orgullo.

Ayer tomé la decisión de comprarme un netbook para las prácticas, puesto que me iría estupendamente para coger apuntes de una manera más rápida y legible. Además, tenía el capricho desde al año pasado y era un buen momento para hacerlo realidad. Mi idea era conseguirlo en rosa, pero por ironías del destino, en los mil sitios que lo busqué, estaba agotado. Después de una enorme pataleta interior, decidí comprármelo en blanco para tunearlo en rosa. Me llegará la semana que viene, así que ya la presentaré en sociedad.

Pero la semana no podía acabar redonda porque hoy tenía mi único examen del semestre. Por un despiste monumental, o por falta de información, he ido a la hora que no tocaba, por lo que he perdido la oportunidad de presentarme. Por una parte me ha jodido pero por otra me he alegrado, ya que no había estudiado todo lo que hubiera querido. He pedido una 'segunda oportunidad' al profesor, pero seguramente nos veamos las caras en las recuperaciones de julio. Qué se le va a hacer...



Esto es todo por ahora. La semana que viene, más tochopost.

12 comentarios :

  1. Quepracticas mas chulas! Las mias no fueron tanto xDD

    Vas a aprender un monton ya veras...

    Y eso de ir al circo porque te lo manda el trabajo.... xD

    ResponderEliminar
  2. Aix que fallo lo del exámen, pero bueno piensa que tienes más oportunidades y que te lo podrás preparar mejor. Y que envidia ir al circo por trabajo, jajaja, en serio, en realidad te lo debiste pasar bien y todo ^^

    ResponderEliminar
  3. Veo que va muy bien con las prácticas, espero que siga así y disfrutes de la experiencia y aprendas mucho, al menos cada día por lo que parece es una aventura, a ver donde te llevan, está bien xD.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que te guste tu lugar de prácticas.
    Porque depende de donde te toque, los meses se pueden hacer muuuuy largos...
    En fin, disfrútalo y aprovéchalo al máximo!

    ResponderEliminar
  5. Me ha molado eso de:"Con la tonteria me estoy aprendiendo el metro de Barcelona" pues ya somos 2xDD,que yo hasta hace 2 dias,sabía mi camino y no me preguntes por mas xD.

    Lo de los becarios en practicas es normal el trato,eso pasa en todos los trabajos hasta que un dia se dan cuenta que lo haces mejor y mas rapido que muchos y te hechan xD

    Pd:no me gusta el circo,tengo una foto mia de nano subido a un cacho elefante y cuando la veo aun pienso que lo que querian mis padres era desacerse de mi ¬¬

    ResponderEliminar
  6. Hola guapi!!!

    Me alegro mucho k las prácticas hayan comenzado con buen pie! Y que siga así!
    Pues parece divertido que tengas k ir a tantos sitios, hasta en el circo! jajaja
    Naa, a aprobechar la oportunidad y a aprender todo lo k puedas de ello ^^
    Y así me gusta, k aprendas a coger el metro XD jajajaja!!

    Que rabia lo del examen no? Aunque haya lo positivo de que no habías estudiado mucho... llegas a matarte a estudiar y te pasa eso y yo en tu lugar creo k muero en el acto XD
    Ahora te lo podrás preparar mejor para la recuperación.

    Kisus guapaa!!! ^^

    ResponderEliminar
  7. Me alegro mucho de que te vaya tan bien en las prácticas...seguro que ahora tendrás más de una anécdota que contar...tu tranquila que mientras comamos en el Kiku ya haré que las reveles ò.ó!

    Y bien por ti, Autoregalos tecnológicos al poder =D!!! (Me encanta hacerme este tipo de autorregalos xD)!

    Y lastima lo del examen...vaya pua :S!

    PD: Si algun dia vas por mi zona y te apetece un kiku o algo para comer, avisame :P!

    ResponderEliminar
  8. @Oberon, es que aunque parezca mentira, yo nunca he cogido el Metro, y ahora me estoy hartando!!! xDDD Y lo de las prácticas, cuánta razón. El otro día me mandaron en plan emergencia a una rueda de prensa sobre políticos y, joder, les debió de molar cómo lo escribía o qué, porque ahora no paran de mandarme! Que odio la política, argggg!!!

    @HACHI, chica, ando como loca buscando Placeres de la noche, al final iré a la librería que comentaste, porque en las paraditas que veo, na de na!! Sólo me encuentro los más nuevos... por cierto, no sabes si han hecho una nueva reedición o si han juntado libros, no? Porque el que me compré en nueva edición, 'Amante de ensueño', en la contraportada pone que es el primero, pero cuando encontré el tercero (que ahora no recuerdo cómo se llamaba) me ponía en la contra que era el segundo... :S sabes qué ha pasado??

    @Shimetzu, ja et vaig dir per facebook, quedem quan vulguis!! ;) Lo dels autoregals molt bonic, però la meva butxaca plora i plora... xDDD

    ResponderEliminar
  9. Mmmm... pues no se k ha pasado... k son unos inútiles haciendo portadas XD
    El orden es el que puse... claro k pueden decir k el 1 es Julian al reeditar... (pa vender más supongo), pero k por lo menos hagan los otros bien!

    El siguiente de Julian sin duda es el de Kyrian (Placeres de la noche), y luego viene el de Talon (El abrazo de la Noche), así k no te engañen con números en portada... ¬¬
    Se k el de Talon está en el Fnac, xk lo he visto...

    Siento k el de Kyrian sté difícil de encontrar... (si supieras como las he pasado yo para conseguirlos pa una amiga hace un tiempo... XD) Pero vamos, tiene k star en algun sitio y más si la reedición k ponen en Casa del Libro es cierta!!

    Pero vale mucho la pena el de Kyrian, no te rindas!! Como amo a Kyriannn, está genial el libro, y además es el primero en el k conoces el mundo de los Cazadores Oscuros.

    Cualquier cosa me comentas! (y si hace falta lo busco x ti XD)

    ResponderEliminar
  10. @HACHI, pues vaya, a saber qué se habrán inventado... :S cuando vuelva al Fnac a ver si han traído el primero, me miraré con atención ese supuesto 'segundo' libro que es el tercero en la lista original, a ver si han juntado historias o qué...
    Pues si sabes de algún sitio seguro seguro donde pueda conseguir el de Placeres de la noche, ya me dirás!! Yo sigo en la búsqueda, jejeje.
    Gracias siempre por pasarte y dejarme mensajitos, guapa, que me encantan!! ;)

    ResponderEliminar
  11. Pondría la mano al fuego de k no han juntado historias, no puede ser...

    Placeres de la Noche:
    http://www.casadellibro.com/libro-placeres-de-la-noche/1624242/2900001357333

    El abrazo de la Noche:
    http://www.casadellibro.com/libro-el-abrazo-de-la-noche/1268304/2900001332817

    Vamos, imposible...

    Mira, por si acaso... la portada de la versión vieja es así:
    http://www.librerialuces.com/fotos/9788483461976.jpg

    También se pueden pedir por Internet... pero ya tendrás k comerte gastos de envío... a mi Casa del Libro a veces me manda correos de k tal día hay envíos gratis, pero claro, ya tienes k superar los 30 euros en compra... creo...

    Akí sta la tienda física en bcn:
    http://maps.google.com/maps?client=safari&rls=en&oe=UTF-8&um=1&ie=UTF-8&q=casa+del+libro+barcelona&fb=1&hq=casa+del+libro&hnear=barcelona&cid=0,0,14294989535129135088&ei=o9VxS7DpC4Wv4Qa0k5nZCQ&sa=X&oi=local_result&ct=image&resnum=1&ved=0CAsQnwIwAA
    Ya te digo, no sta mu lejos de Cataluña.

    Como llevas a Julian?? Por donde vas??
    Con lo rápido k te zampas los libros jejeje...

    Y de nada, me paso x aki siempre k puedo ^^ a veces toy mu atareada xo lo intento jejeje

    Kisus!!!!

    ResponderEliminar
  12. @HACHI, pues hoy he ido a Abacus y lo he encargado, aprovechando que tenía vales de descuento, para que me salga más baratito... me lo traen la semana que viene, se me va a hacer duro esperar, y si dices que no me puedo comprar ninguno más porque sigue un orden cronológico, aix... T_T
    Y el libro de Julian lo terminé ayer!!! ES PRECIOSO!!! Vamos, me ha encantado, está genial, para mi cumple quiero un esclavo sexual griego XDDDDD
    Mañana si puedo hago crítica, que hoy he tenido un día muy movidito y estoy que me caigo de sueño xD pero muchas gracias, una vez más, por darme a conocer esta saga!!
    Un besote, guapísima!

    ResponderEliminar