jueves, 11 de febrero de 2010

[Serie] 'Los protegidos': Comentarios

Bueno, no sé muy bien cómo empezar con este post ni cómo enfocarlo, pero pese a mis dudas, esta serie tan 'americanizada' de Antena 3 me ha acabado enganchando y me gustaría comentar mis impresiones sobre ella. Como no conozco a nadie más que la vea y puesto que ya hice el comentario hará un tiempo en este blog y me contestasteis bastantes sobre lo que opinabais, he pensado que, a medida que se vayan emitiendo capítulos, iré haciendo este tipo de entradas a modo de seguimiento de la serie.
De momento iré poniendo lo que opino de cada capítulo y así saber qué pensáis aquellos que la veis al igual que yo. Vamos, que se puede hacer de esto como un mini debate de la serie, si es que triunfa, y sino, simplemente, la iré comentando hasta que decaiga mi interés.
Aviso que voy a comentar un poco de todo, y puede que mi discurso sea un tanto caótico y desordenado, tengo una extraña facilidad para irme por las ramas en pleno monólogo y quedarme tan ancha.




Pues pese a todas mis dudas y prejuicios, ya sabemos que Antena 3 no es que haya creado demasiadas joyas televisivas, el factor 'plagia a América y vencerás' parece que les está sirviendo de mucho. No en vano, cada semana 'Los protegidos' consigue un buen share e incluso la competencia hace poco que comentó a la prensa la estrategia de cambiar el horario de sus series predilectas para mermar el protagonismo de estos superhéroes. A ver cómo acaba la cosa.
La historia de momento sigue un rumbo fijo, el encontrar a esos misteriosos hombres de negro, mientras poco a poco van apareciendo más 'niños especiales' con poderes chachis pistachis. Parece que la productora tiene mucho que contar aún y van dando las pistas en efímeras cantidades, aún no consigo prever una gran mayoría de cosas y eso que tengo el máster en redacción de guiones de películas de terror. Parece que nos esperan muchos misterios en el próximo capítulo, ya que la famosa Villa Dorita comunica con la casa de los fugitivos. En este sentido me gusta la intriga, pese a que al quinto capítulo hayan tenido la extraña manía de buscarles parejita a los adolescentes y empiezan a haber esos indicios de que más de uno va con la entrepiernas escocida. ¿Qué coño tendrá esa chispitas para tener tantos pretendientes? No hablemos ya que en el sexto toca que los papis ficticios empiecen a atraerse mutuamente... nunca entenderé este factor televisivo...

Bueno, lo que más me gustaría destacar es al Culebra. Me gusta cómo ha ido bajando ligeramente su nivel de cani y he podido notar que en el último capítulo tenía un acento menos marcado, hasta se le atisba un poco de inteligencia pese a que siga comportándose igual. Por supuestísimo, he buscado información del chavalín, y decir que es cantante de rap, de ahí su mote de El Perla, y mis sospechas, que están al 90%, es de que esos tatuajes que lleva en la serie son originales, no un simple maquillaje por exigencias del guión.
Me gusta también el 'primo Lucas', me encanta el poder del metamórfico porque me recuerda a Mística y al incansable malo de turno de Sobrenatural. Pese a que aún no he conseguido verle la cara por ese peinado tan emo y que muchas veces me entren ganes de hostiarle por cómo se comporta, es un personaje bastante interesante. Eso sí, me sobran de sobremanera sus discursitos "amo los cómics americanos porque están llenos de superpoderes y para corroborar eso me paseo por todas las escenas con un ejemplar de Spiderman bajo el brazo pero bien visible y sin arrugar y de una manera que es imposible poder leerlo de manera natural pero no es para que lo enfoque la cámara". También me sobra el amigo a quien se le puede aplicar el comentario anterior.
En cuanto a Sandra, me cae peor a cada capítulo que pasa y me gustaría que se metiera los dedos (sin el guante dichoso) por el coño para que se electrocutara ella misma. ¡Con una Pícara en el mundo hay más que suficiente! Ah, y los uniformes que llevan, horrorosos, qué colores...

Como ya han pasado varios capítulos no sé muy bien qué puntos concretos de la historia comentar, además que la trama avanza lentamente y vemos más bien el día a día de la extraña familia mientras los malos van dando palos de ciego. Las escenas de instituto me parecen bastante surrealista porque, antes que los personajes, veo a esos actores de 24-25 años embutidos en uniformes para críos y me es imposible meterme en el papel... además el factor 'vecina diabólica' está muy gastado y crea un sinfín de escenas sobrantes que hacen que la verdadera razón de todo, como es los interrogantes que hay en Villa Dorita, se queden en un segundo plano...
Y tengo una tremenda curiosidad por saber cuántas personas podrán caber en esa casa. Va a parecer esto la nueva versión de la tribu de los Brady.


¿Con qué nos sorprenderá la serie la semana que viene?

7 comentarios :

  1. Muajajaja Otro post de Los Protegidos =)
    Pufff en este último capitulo me morí de pena por Mario TT.TT el pobrecito haciendo con toda la ilusion del mundo el teatrillo con las marionetas y.... ay madre mia solo de recordar los caretos de los niños y el otro pobre que no daba a basto, tirando la escenografia... ay ay ay... pobre hombre!! Me encantó ver su cara cuando vino Gimena (que ahora que lo piensso, no se si es con J o con G =S aghhhh)

    Nuestro Culebrilla ya se ha ganado un puesto en nuestros corazoncillos, por lo menos en el mio ^^ cuando defiende a Chispitas en el colegio del tio ese que la quería tocar ay ay... ¡que hombre!
    Y tienes razón ya no tiene tanto acentillo choni ¡gracias al cielo!

    Otra parte que me encantó fue la escena del piñaton y Culebra, Mario y los niños en el coche jajajaja vaya cuatro xD

    Y el primo Lucas jejeje a mi me gustó en cuanto lo vi aunque al principio estuviera con los malos me dio muchisima lastima y sabia que se iba a hacer bueno =9 pero tienes razon en lo del comic, ¡no me habia fijado! que observadora xD y tambien actúa a veces como un imbécil... ¬¬ tiene el pavo subido y además en un tio asique... dos más dos son cuatro xD

    A la vecinita no la aguanto y a su madre ¡menos! que mujer mas horrible, más arpía, antipática, hipócrita, maruja...

    Bueno esta sección la seguiré a menudo ya que ninguna de mis amigas ve la serie ¡asi al menos tengo a alguien con quien comentar de ella!
    Y gracias por la información de El Perla (que también vaya pseudónimo... sigue teniéndo tanto atractivo como unos pies de trol ¬¬) y sus tatuajes (babaaaaaa)
    Y si, los uniformes son horrosos...

    Un besazoooo y perdón por haber estado desaparecida n_nU

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanta la serie, la verdad..
    A ver El Culebra me cae mu bien, stá cambiando jeje, pero a la zorra de la vecina no la soporto.
    Lucas es adorable, y no se pq, me da que van a hacer al personaje gay, ¿no notais algo raro? No sé, seran cosas mias, pero me encanta, eso si actua un poco mal el pobre.
    y Sandra mola, pobre, no t metas con ella...

    ResponderEliminar
  3. @Eileen, qué razón tienes, Mario también me dio mucha penita cuando se reían todos de sus marionetas, estaba deseando que Jimena apareciera... menos mal que lo hizo, porque me creía de verdad que le tirarían piedras xDDDD
    Yo tampoco sé si es Jimena o Gimena, lo pongo con J porque me parece más bonito, pero a saber... xD
    Culebra va ganando puntos de carisma porque va de duro y en el fondo tiene un gran corazón, me gustan los momentos en que Sandra lo descubre, como cuando se memoriza sus datos y dice que no acierta ni una o le pone las estrellas en el techo a la niña. ¡Qué cosa tan mona! Aunque a mí siempre me irán los chicos malos, que tienen más jugo, jejeje... y olé esos tatuajes, aunque creo que el que lleva de una culebra sí que es obra del guión, porque encontré sesiones de fotos suyas en ropa interior (GROAR!) y en el pecho tenía una frase tatuada. Puede que lo hayan sustituido...
    Y la verdad que yo también me descojoné con la parte del piñatón y el coche. Sobre todo lo de "ese coche con los críos saludando iba sin conductor?" Ains este Culebra!!! xDDDD
    Buf, a la vecinita le metería de hostias... ¿y te has fijado en esas diademas que lleva en clase? ¡son horribles!
    En fin, muchas gracias por pasarte, ya iremos comentando la serie por aquí, jejeje!

    @Yer_Soul, me has dejado muerta con tu comentario sobre Lucas. ¡Pues creo que tienes razón! La verdad que entre que es muy tímido, que le mola transformarse en Culebra y tal... no me extrañaría que de repente se nos fuera al otro lado... xDDD a ver con qué nos deleitan la semana que viene.
    Y Sandra no es que me caiga mal del todo, me gusta el poder que tiene y la construcción del personaje, lo que no me mola es que siempre hagan de una chica como el centro para los tíos y todos acaben pegándose de hostias por ella. Me recuerda tanto a Pícara, y a su vez, a Anna Paquin... x_X
    Yo tampoco soporto a la vecina, pero no sé cuál de las dos me cae peor, si la madre o la hija. ¡Son tan odiosas y chafarderas! Como dice Mario, incisivas... ¬¬ ¡tocacojones!
    Muchas gracias por pasarte por aquí, ya iremos comentando la serie :33

    ResponderEliminar
  4. Chicas creo que teneis el don de la intuicion...¬¬ en el capitulo de ayer LUCAS HACIA DE GAYYYY!!! jajjaa lo que me rei cuando me acorde de vuestro comentario xDDDD
    Ainsss pobre... que mal lo pasa xD

    ResponderEliminar
  5. @Eileen, yo también me quedé pilladísima y pensé en Yer_Soul que fue quien lo comentó. ¡Eso sí que es tener intuición! xD
    Aunque se ha visto forzado a decir que era homosexual, quién sabe cómo quedará... xDDD
    Me faltó media hora de serie, ya era muy tarde y me fui a dormir, así que en cuanto lo vea online, haré el post para debatir sobre el personaje de Lucas.
    Por cierto, Eileen, qué madrugadora!! Yo estoy aquí aburriéndome en las prácticas... xD

    ResponderEliminar
  6. Si Lucas puede tomar la apariencia de la "última" persona que ha tocado, ¿por qué durante su sonambulismo tiene el aspecto del malo del bastón? ¿Cuando ha estado con él?
    Me lo expliquen, porfaplis

    ResponderEliminar
  7. @actoraza, esa parte la entendí más bien que, al ser sonámbulo, iba cambiando sin darse cuenta, o sea que a lo mejor se transformaba en todo aquel que hubiera tocado, no? :S como antes iba con ellos, quizá se transformó en él por eso...
    ¡A ver qué pasará en el capítulo de hoy!

    ResponderEliminar