sábado, 13 de febrero de 2010

Momentos épicos laborales

Después de una dura semana madrugando mucho y pencando en las prácticas, hoy iba a ser un día perfecto, con un plan específico y detallado de NO hacer nada, de recuperar las fuerzas que he ido perdiendo a lo largo de las semanas, pero lo he visto todo truncado cuando, a última hora, me ha llamado mi jefa para que fuera a sustituir a una.
Total, que a regañadientes he ido a hacer el turno del sábado-tarde, porque en crisis nunca hay que decir que no al dinero, y cuando he entrado en la tienda me han asaltado los recuerdos. Este turno hacía más de un año que no lo hacía tras cambiarlo por ir entre semana, y me he reencontrado con clientes que se acordaban de mí, y yo de sus caprichos para el café.
Siempre he comentado las anécdotas que me han pasado a lo largo de los años en este trabajo, ya que de cara al público siempre se ve de todo, pero esta tarde me he acordado de los epics moments que ponía en el fotolog hará un año, así que, para recordar esos viejos tiempos de surrealismos, voy a ponerlos todos por aquí. ¡Espero que os gusten!


Conversación telefónica:
Cliente: Hola, sí, mira, quiero 2 bocatas de jamón en pan de viena y un bocata de tortilla con...
Saru: Sí, vale, pero esto es el horno. No se hacen bocadillos. Se hacen en la granja. ¿Le doy el número de teléfono?
Cliente: Uy, sí, gracias. No volverá a pasar.
* Lleva dos meses llamándome todos los sábados pidiéndome los mismos bocatas. Y no se entera*

Entra un señor mayor muy enfadado en hora punta:
Cliente: tú, niña, ¿cómo te atreves a cobrarme de más? ¡¡Devuélveme mi dinero!!
Saru: *W-T-F?*
Cliente: Sí, que me has cobrado 35 céntimos de más. ¡¡Devuélveme mi dinero!! ¡Esta juventud, ya os vale!
Saru: Señor, creo que se está confundiendo. Creo que ha ido a comprar el pan a la panadería de al lado, que son más caros.
*Señor se da cuenta de su error y se va corriendo, igualmente indignado. Aún espero una disculpa XD*

Conversación telefónica again:
Cliente: Hola, sí, mira niña, soy la de antes.
Saru: Ah, claro, dígame *quién coño es?*
Cliente: Que te he encargado eso de antes, quiero que me añadas una dedicatoria bien guapa, ¿eh?
Saru: Claro *En serio, el qué?*
Cliente: Pues venga, chata, hasta mañana.
*WTF?*


*Entra chico súper snob a la tienda. Se para delante del mostrador, se quita las gafas de sol de marca, se pasa una mano por su pelo engominado fashion y mira qué hay*
Snob: ¿Tienes 'baguette'? *pronunciado como si hubiera estudiado un máster*
Saru: Sí.
Snob: Pues ponme una 'baquette'. *la coge con estilo* ¿cuánto es?
Saru: 1 euro.
Snob: DIOS, QUÉ CARO, NO LA QUIERO!
*Cliente snob me devuelve la 'baguette' indignado y se va. Aún estoy en estado de shock XD *

*Cliente ecologista hippy entra en la tienda*
Hippy: Hola, ¿vuestros productos son naturales?
Saru: Claro.
Hippy: ¿Qué productos usáis?
Saru: Margarina 100% vegetal.
Hippy: Oh, díos mío, seréis herejes. ¿Por qué usáis estos productos tan contaminados por productos químicos, cuando podríais usar materials que nos ofrece directamente la naturaleza? Así está el mundo, con casos de obesidad infantil, colesterol y demás. ¡Vosotras, las pastelerías, deberíais ofrecer productos sanos a vuestros clientes! Ponme un Donut (c)
Saru: *W-T-F?!*

*Entra un chico con un juego de ajedrez. Se sienta en la barra y decide entablar conversación conmigo. Después de 3 horas y 5 cervezas, su vida ya no es ningún misterio para mí. Me ofrece jugar al ajedrez, pero declino porque estoy trabajando. A la hora de cerrar, le digo amablemente que se pire para casa.*
Chico: ¿Te espera alguien en casa ahora?
Saru: ¿? Sí, claro.
Chico: Era para acabar la partida de ajedrez. ¿Tienes media hora libre ahora?
Saru: No.
Chico: Podemos ir a cenar por ahí. Y después, a "jugar"...
Saru: ... OWNED!!

*Entra de nuevo el chico del capítulo anterior, esta vez sin ajedrez. Viene con un libro acerca del amor en la distancia, que me recomienda que lea. Lo rechazo y digo que a mí me gustan los libros de sufrimiento y sangre (?). A continuación, empieza a hacerme preguntas indiscretas sobre mi vida privada, aficiones y amistades.*
Chico: Perdona por tanta pregunta, soy un poco pesado. Ahora sólo falta preguntarte si tienes novio, ¿eh?
Saru: JE JE JE
*En la escena siguiente, Saru se abalanza sobre le teléfono y llama a su casa para rogarle a su madre que venga a recogerla al trabajo*

*Entra una parejita de adolescentes asquerosamente acaramelados. Se paran delante del mostrador y escogen pastas para llevar entre arrumacos y cursilerías.*
Novio: Mira, ponme este chucho de chocolate.
Saru: ¿Chucho? Nosotros no hacemos chuchos. ¿Te refieres a esto, una caracola de chocolate?
*Novia me fusila con la mirada. He contradecido a su querido novio*
Novia: Perdona, pero si él dice que es un chucho, es que lo es, ¿vale?
Saru: Es una caracola, no un chucho. Y si quieres, te enseño la carta para que lo leas.
Novia: Mira, ponme el CHUCHO, que nos vamos.
*Se lo pongo. El cliente normalmente lleva la razón. Normalmente. Veo cómo se marchan y cuchichean mientra me miran.*
Novia: Y la niñata esta... ¡Zorra!.
*¡¡Ojalá se te rompa el condón, tu mierda novio sea impotente y acabase yéndose a la otra acera!!. POR LISTA.*

*Entra una señora para una queja*
Señora: Mira, niña, tú me has cobrado bien, pero la chica de ayer, no.
Saru: ¿La chica de ayer?
Señora: Sí. Una chica así, bajita, morena, con flequillo, gafas de color rosa, como tú. Me cobró mal. 5 céntimos de más. Díselo, eh? Qué despistada.
Saru: Vaya, qué chica tan poco eficiente. Se lo diré.
*Qué irónico, esa "chica de ayer" soy yo...?*

*Entra cliente a la tienda y se para delante del mostrador*
Saru: Hola, dígame.
Cliente: ...
Saru: ...
Cliente: ...
Saru: ...
Cliente: ... *se va corriendo*
Saru: ... LOL

*Entra una señora mayor. La conversación transcurre en catalán, pero traduzco para los demás.*
Señora: Mira, niña, quiero un pastelito pequeñito para mi aniversario de boda.
Saru: Claro. ¿Quiere que le escribamos algo?
Señora: Sí, pon "Feliç Cumpleanys".
Saru: ... Señora, 'feliç cumpleanys' no existe, es un castellanismo. O le ponemos 'Feliz cumpleaños' o 'Feliç aniversari'.
Señora: Mira, niña, no me seas tonta. Todo el mundo sabe que feliz cumpleaños es para los cumpleaños, y feliç cumpleanys, para los aniversarios de boda.
Saru: *L-LOL, me está vacilando A MÍ, que era de las primeras en lengua, una vieja chocha que posiblemente haya sufrido las consecuencias de cualquier genocidio cultural contra el catalán??!!* Tiene usted razón.
Señora: Si es que ya se lo digo a mi marido, ¡menos beber y más estudiar!
*Ganas de matar aumentando...*


*Entra un señor para hacer un encargo.*
Señor: Hola, mira, querría un pastel.
Saru: Claro, ¿de qué lo querría?
Señor: Pues de qué va a ser, ¡de pastel!

*Entra un señor de cara a la cafetería.*
Señor: ¿Hacéis cafés?
Saru: ...

*Entra en la cafetería la típica madre rica con niña repelente y consentida. La susodicha, después de estamparme las babas en todos los mostradores, se acerca a darme una orden cual esclava.*
Niña: Tengo sed.
Saru: Lo siento, guapa, pero así no se piden las cosas. ¿Qué se dice...?
*Niña recapacita durante un instante*
Niña: Oye, tú, que tengo sed.
Saru: ...

*Entra un señor y se para delante del mostrador repleto de pasteles.*
Cliente: Vaya, hombre, no os quedan pasteles.
Saru: ... em, sí. Está el mostrador lleno.
Cliente: No me mientas, niña. Todo el mundo sabe que esto son tartas.
Saru: ... ¿?


14 comentarios :

  1. EPIC todos!
    Madre mía, con el de "cumpleanys" he flipado la ostia, y el de la niña repelente también!

    El del tío del ajedrez... me pasa a mi, y creo qeu hubiera hecho lo mismo xD

    Tienes que poner más, me reído un buen rato! XD

    ResponderEliminar
  2. muy buenos! anda que no echabas de menos el curro, si anda que no hay animación xD

    Me he hecho fan del chico del ajedrez, que ligón, vaya tacticas! xD vaya crack XD

    Feliç cumpleanys ruls!

    menos beber y más estudiar! xDDDD

    ResponderEliminar
  3. XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Espera...

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Diox mío, ¿son de verdad verdadera? LOL La gente se fuma cosas muy raras o algo o_Ô

    ResponderEliminar
  4. Totalmente normal,yo no veo nada fuera de lugar,es lo que tiene la maravillosa vida laboral xDD.

    La mia si que es el locurón padre que donde trabajaba antes hasta nos pensamos muy seriamente hacer un libro de anecdotas,sobretodo de las mias xDD

    Asi que si un dia quieres hacer un libro de esos tu me llamas que ya veras como vende como churros.

    Pd:Pobre chico el del ajedrez,tan feo era para llamar a tu madr? xD

    ResponderEliminar
  5. @Miya, el tío del ajedrez aún viene. Creo que no ha perdido la esperanza... qué miedo! xD y qué rabia me dan las niñas consentidas que se piensan que somos sus sirvientas ¬¬!

    @Warsi, ara no aprenguis d'aquest tiu que cada cop que el veig pel treball em fa moltíssima por...!!! xDDDD

    @belldandy18, algunos son tan surrealistas que ni yo misma me los creo, pero sí, han ocurrido de verdad, yo estoy de testigo xDDD la gente se flipa...

    @Oberon, pues hay que hacer ese libro, que en tiempos de crisis, no nos iría mal unos dinerillos a costa de los demás! xD Y el chico del ajedrez no es que fuera feo (muy agraciado no era), pero me dio miedo por cómo me entró, que no lo conocía de nada... XD

    ResponderEliminar
  6. ¿Porque todo dios te llama "niña"?!
    Com ho aguantes?

    ResponderEliminar
  7. @Anne, lamentablemente para el 99% de los clientes parezco una niña con 16 años recién cumplidos, será mi cara infantil, pero yo llevo a cuestas mis 22 años... XD pero llevo tantos años trabajando aquí que ya no me importa el 'niña', tengo que pensar en que me conservo muy bien y duele menos... xD

    ResponderEliminar
  8. Qué bueno!! La gente está fatal, la verdad es que cuando trabajas de cara al público muchas veces te dejan flipando de las cosas que preguntan o las impertinencias, prepotencia o tonterías que tienen XD

    Si te sirve de consuelo, yo tengo 28 años y todavía me siguen llamando niña o chiqui en mi trabajo XD

    ResponderEliminar
  9. Ya lo habia leiod pero m sigo riendo igual

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Aix que diver jajajaja =D la gente es idiota XD ò_ó xDDDDDDD!

    ResponderEliminar
  10. OMG como he reído!!! Pero como está el mundo no??
    GENIALES TODOS!!!
    (me hubiera gustado ver tu cara en más de uno... por diooosss)

    Julin, bien cierto es k trabajar de cara al público es verlas de todos los colores habidos y por haber... lástima k sea trabajo y no puedas meterle una buena colleja a más de uno...

    Me ha encantado sta entrada jaja! ^^ k paciencia hay k tener con depende k gentuza... XD

    ResponderEliminar
  11. yo ya habria llamado a la policía con el del ajedrez

    y esta es la gracia de trabajar cara al público...
    o la desgracia

    PD: good blog
    PPD: dales un golpe de remo a los que se porten sin modales

    ResponderEliminar
  12. @yattaman, ahí la has dado, la gracia y la desgracia de trabajar de cada al público xD
    No sabía que tuvieras blog, ahora mismo te agrego ;)
    ¡Ya nos iremos leyendo!
    Y me encanta ese avatar xDDDDDDDDDDDDDD (golpe de remo!)

    ResponderEliminar
  13. solo puedo decir xxddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd no me lo creo !!!!

    un beso!

    ResponderEliminar