miércoles, 20 de enero de 2010

'Los protegidos', una de 'héroes' a la española

Tenía ganas de comentar esta serie desde que vi los cutre anuncios para patrocinarla en Antena 3. Y es que no podía faltar que España se hiciera también con una serie de ficción y súper poderes que tanto gustan últimamente.
Ya el año pasado, España intentó innovar y acercarse un poco más a la gran productora americana, estrenando 'Los misterios de Laura', cuya crítica podéis encontrar aquí, y 'Hay alguien ahí'; la primera iba sobre suspense y la segunda, sobre terror. No me voy a extender sobre lo que opino de ambas, especialmente de la segunda, que lo único que me aterraba era que la serie encima gustara, y no creo que fuera especialmente por ser original, porque hasta el fantasma llevaba el típico camisón fantasmal japonés (cada vez tengo más claro que, cuando te mueres, se te entrega dicho artículo), y creo que se está rodando la segunda parte.

La nueva serie por la que apuesta Antena 3, 'Los protegidos', mezcla hábilmente tramas que encontramos en historias como 'Héroes' o 'X-men'. Tenemos un grupo de malos, vestidos de negro, que buscan personas con poderes para poder usarlos, no sé sabe aún para qué, pero fijo que es algo espeluznante porque en el primer capítulo hasta se cargan a alguien. Al otro lado tenemos justamente a aquellos que huyen de estos amables señores y se encierran en una lujosa casa de campo, haciéndose pasar por una extraña familia, para vivir lejos del peligro. Aunque pronto darán con ellos y descubrirán que nadie es lo que parece. La historia, en los dos capítulos emitidos hasta el momento, es así.

Pasemos al apartado de personajes. Es entretenido descubrir que, pese a que se puede hacer de cualquier cosa un superpoder, encontremos siempre los mismos dones en cualquier serie. En el reparto principal de actores, tenemos al niño que mueve cosas, la niña que lee la mente, la adolescente que lanza rayos, el metamórfico y el que se hace invisible. Los dos niños son graciosos y le otorgan a la serie esa pizca de inocencia y fe innata que se buscan en las tragedias, aunque la que lee la mente puede llegar a hacerse un poco repelente. Especial atención a la chica que lanza rayos, porque es una calcomanía de Pícara, con carácter mega emo porque casi mata a su hermana al tocarla y siempre va con unos guantes enfundados por miedo al contacto. No podía faltar además el personaje carismático y chisposo que ayuda a mantener la trama. Éste es, válgame Dios el sobrenombre, 'El culebra'. Este chavalín es el hombre invisible del que se desconoce hasta su nombre, pero además es un gran delincuente juvenil que no quiere dar palo al agua y usa su habilidad para su propio beneficio. El personaje en sí me gusta, pero lo que más odio es justamente el acento a lo cani que le han puesto. 'El Culebra' tiene miles de frases y diálogos geniales, pero es escuchar esa manera de arrastrar las palabras que tiene, que hace que todo pierda carisma. Además, ¿qué es esa mierda de sobrenombre? por favor, que intentamos ser geniales...


Con tan pocos capítulos emitidos no se puede comentar gran cosa más, excepto que originalidad tiene poca y es como ver una versión españolizada de algún boom americano. No obstante, se hace ver. La serie combina las escenas de suspense con las de humor, son especialmente graciosas las de los adolescentes y sus peleas de gallos hormonados. Antena 3 ya la ha clasificado como la serie ficción revelación del 2010, me parece un poco pronto ponerle dicho título cuando hemos empezado el año, pero que nadie les quite el orgullo del padre.
En fin. Puedo decir incluso que la recomiendo, más que nada porque si esto no triunfa, España deberá seguir con su línea de culebrones y dramas históricos.


13 comentarios :

  1. Habrá que darle una oportunidad peus. A ver que tal la culebra...

    ResponderEliminar
  2. Es una serie cutre, pero bueno, para ser española, se hace ver. Ains, el Culebra... xDDDD

    ResponderEliminar
  3. La vi cuando se estrenó esperando ver algo peor y la verdad me gustó mas de lo sperado, En fin, e entretiene la noche de los Martes,^^

    ResponderEliminar
  4. Mi hermano y yo vimos el primer capítulo esperando que fuera una bazofia pero la verdad es que nos gustó, es muy típica, pero es entretenida, no está mal.
    A mi me encanta el niño pequeño que mueve cosas es muy mono, y el Culebra me pone un poco de los nervios la verdad xD.

    ResponderEliminar
  5. A mi me está gustando... Ademas sale Angie Cepeda (la madre) que ya la conocía de otras pelis y de dos novelas que vi de pequeña

    ResponderEliminar
  6. A mi me han dicho tambien que no estaba mal la serie, asi que tambien despues de leerte la echare un ojo cuando pueda xD

    Respecto a otra entrada donde hablabas del libro de La Bestia (que he estado aprovechando que tenia ordena para ojear un poco entradas pasadas xD), no te has leido los libros de Los secretos del Inmortal Nicolas Flamel? Es que lo que has escrito sobre ver personajes "de la antiguedad" en plena actualidad es justo lo que pasa en esa saga de libros, no dejan de salir personajes super miticos a lo largo de la historia y estan bastante interesantes xD (a mi me estan enganchando ciertamente xD)

    Y bueno, nada mas a ver si me paso a comentarte mas a menudo y ahorro escribir estos tochos xD

    ResponderEliminar
  7. No han inventado nada nuevo, pero es curioso que hayan hecho este tipo de serie a la española xDDDD

    ResponderEliminar
  8. Mi hermana se enganchó ya al primer cap, pero es que ella ve todas las series de la tele, asi que no cuenta XD!! a mi no me llama nada de nada.

    ResponderEliminar
  9. Se me pasó ver el capitulo 2 el otro dia >.<
    Pero me vi el ep1 en su estreno y estuvo mal... Me recordó mucho a "Heroes" y "X-Men" con eso de que se forma una familia de gente con poderes xDDDDD
    Seguiré viendola porque si sigue con la misma trama está entretenida pero como la caguen como suelen hacer ¬¬... ya si que dejo de verla (Es lo que me pasó con Los hombres de Paco)

    ResponderEliminar
  10. @Yer_Soul, inexplicablemente, a mí me pasó lo mismo. Me esperaba lo peor y hasta me gusta lo que he visto. Espero que sigan la línea y no la caguen xD

    @Endles-Story, el niño que mueve cosas también es muy mono, me gusta cómo se enfrenta al vecino en el segundo capi, espero que vaya evolucionando (y controlando sus poderes) a medida que avance la historia.

    @Mary, muchas gracias por pasarte siempre por el blog y de dejarme comentario! *-* pues la verdad que no me suenan para nada los libros que me comentas, y sonar, suenan muy bien. Los buscaré por alguna librería o te acosaré directamente por msn, que no hay nada que me mole más que leer versiones de cuentos xD ¡gracias por el consejo!

    @Fuuko, la serie es entretenida para ser una copia barata de las series americanas, pero yo también estoy temiendo que se vayan de madre, que pongan demasiado culebrón o a ver qué leches se inventan... yo también era mega fan de Los hombres de Paco, pero cuando empezaron con el rollo de enrollar a mi querido Lucas con la niñata de mierda y dejando de lado la vena cómica, me negué a seguir viéndola... ¡espero que no hagan lo mismo con esta serie!

    ResponderEliminar
  11. Jajajajaja acento cani de El Culebra xDDDD yo lo habia calificado de acento choni, asique pensamos igual xDDD

    A mi la serie me gusta bastante y la verdad es que los momentos de humor me hacen reir bastante xD los que más me gustan son Carlitos y su padre, el niño tan... bueno repelente yo no lo diria pero hay veces en las que parece que le falta un poco de cocción xD aun asi me muero de lastima cuando se meten con él... asquerosos abusones ¬¬ y su padre es que me encanta todo el dia histérico, pesimista perdío jajaja
    y El culebra (tienes razón, el sobrenombre tiene tanto atractivo como un par de pies sudados xD) será choni o cani o como quieras decirlo pero tiene un punto xDD y las gafas de sol que le regalan al final del capitulo de esta semana le quedaban... mmmm xDDD ya veremos cuanto tarda en liarse con "Pícara"

    Un besitooo y si, lo vuelvo a repetir ¡adoro tus criticas-barra-comentarios-barra-reseñas xD!

    ResponderEliminar
  12. @Eileen, la verdad que Culebra me gusta mucho, es el chico rebelde y es guapo(y las gafas suman puntos, eh! xD), pero no soporto ese acento que tiene, arg, qué manera de romper el clímax XDDDD y sí que es verdad que el mejor de todos es el padre de Carlitos, madre mía no me río nada con sus ataques de histerismo!! A ver qué pasará en el tercer capítulo, que el avance me pareció interesante con el metamórfico.
    ¡Y gracias de nuevo por pasarte siempre, guapa! ;)

    ResponderEliminar
  13. A mí la niña lee-mentes me da mucho morbo. Sí, pensad mal xD

    Es que es adorable ^_^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...