miércoles, 6 de enero de 2010

Balance 2009

Llevo varios días pensando en hacer este post, lo he visto en algún que otro blog y me hace ilusión seguir la idea. No es que sea necesario poner por escrito las cosas buenas y malas del año que ya ha pasado, los hechos siempre se quedan marcados en el corazón para bien o para mal, pero tengo ganas de decir lo que he sentido y vivido. Puede ser un post conflictivo, de esos que se leen a escondidas y se comentan a la espalda, pero en el 2010, entre otras cosas, me he propuesto darme el placer de soltar alguna que otra bordería a la cara.
Inicio la idea a modo de horóscopo, por temas.


El primer punto más destacado del 2009 para mí ha sido la familia. Acabé el 2008 con muchos problemas familiares y era de esperar empezar mal el 2009. Varios familiares enfermos, uno muy muy grave, hasta tal punto que llegué a pensar que no lo vería nunca más. Durante este año he pensado mucho sobre la muerte y la justicia o la imparcialidad que recae sobre ésta. Las cosas por suerte han acabado bien (aunque yo me siento en un círculo vicioso), pero la congoja que se siente no se separa nunca. En fin, es un tema del que no me gusta hablar, lo peor que hay es que la gente se compadezca de ti.

El tema conflictivo del 2009, la amistad. Este año he sufrido la mayor traición de toda mi vida. Confiar ciegamente en una persona, hasta considerarla parte de tu familia, para que luego te dé una enorme patada y ni siquiera le veas intención de intentar arreglarlo, es realmente lamentable. Pero lo peor es lo que viene después: las versiones de los hechos. Como en un accidente de tráfico, siempre prima la primera versión, y si esa persona se adelanta con grandes talentos para la dramatización y lágrimas de cocodrilo, puedes dar por muerta tu propia dignidad. La amistad es un arma de doble filo: si esa persona sabe que no vas a rebajarte para ir a solucionar el daño innecesariamente hecho por habladurías e inventadas porque tienes la suficiente cordura para darte cuenta que todo es mentira ya estás sentenciada; lamentablemente no todos hemos nacido con la misma capacidad de comprensión...
¿Cosas positivas de las traiciones? Abres los ojos a la fuerza. Te das cuenta entonces de quién es tu amigo y quién sigue al rebaño. Es un poco triste que, con la edad que tenemos algunos, tengamos que seguir con el comportamiento de los patios del colegio. No soy la amiga perfecta, reconozco todos mis defectos, pero también reconozco mis errores. Lo que no se puede pretender es que yo cargue con la gilipollez de algunas personas y que encima tenga que callarme cuando se me atribuyen "méritos" que no son míos.
Hice otro tipo de amistades bien alejadas de estos follones. En clase conocí a unas chicas majísimas que resultaron ser comprensivas y muy adultas. Me separé de mi condición de "friki" y descubrí que también era muy gratificante ser una persona "normal y corriente". También recuperé este blog que tenía muerto desde hacía más de dos años, donde empecé a dar rienda suelta a todos mis pensamientos e inquietudes y en compensación he conocido a gente muy inteligente que sabe combinar las buenas palabras con la afición a Japón. He recuperado viejas amistades, como cierto héroe. Y, ante todo, he hecho dos buenas y grandes amigas, mis queridas hermanas, dos personas con, válgame Dios, personalidad propia.

Otros temas, como el trabajo. Con el tema de la crisis he llegado un punto que odio mi trabajo. Con esto de que la gente está en el paro, a muchos se les ha subido la pena a la cabeza, y cuando vienen a la cafetería, pretenden que sea una criada y les alabe porque vienen a gastarse dinero en nuestro establecimiento. Gente estúpida que pide chorradas como si fueran marqueses, se quejan de que todo es muy caro (¿entonces para qué coño vienes?) y sólo les falta pedirme que les lama las botas. Antes que dependienta, soy persona. Y orgullosa, un rato. Para el 2010, a buscar un trabajo más respetable.

La salud. Ha mejorado muchísimo. Estoy en tratamiento por un problema hormonal desde hace un porrón y este año me han cambiado la medicación. La anterior me producía migrañas todas las semanas y muchos malestares (físicos y psíquicos). Ahora todo es mejor, y puedo decir orgullosa que sólo tengo migraña una vez al mes. Parece una chorrada, pero aquellos que sufrís de jaqueca, entenderéis mi regocijo. Ahora siento pena por toda esa gentuza que, incapaz de soportarse a sí misma, cogió como tema de insulto mi problema hormonal. Me he reído mucho con sus tan poco originales comentarios, de "bigotuda", "que no me depilo", haciendo comparaciones con animales (¡fíjate, que los animales tienen pelo, qué gran descubrimiento, démosle el premio Nobel!) y todas esas cosas con la palabra 'pelo' en la frase, Es curioso porque justamente me critica gente a quien le faltan millones de años para ser considerada "aceptable" en el ránking de belleza. Desde aquí repito: lo mío tiene cura, la gilipollez no.



Y aquí acaba la mega parrafada donde he vomitado todo lo que he reprimido durante el año. Me he quedado muy muy descansada y ahora sólo me queda empezar con buen pie este 2010.
Para poner el broche de oro a todo esto, pongo una foto de mi querido Jensen Ackles, mi amor de este 2009. Con este hombre, he recordado la sensación de edad del pavo y el simple frenesí que te entra por ver una simple foto de ese famoso especial. Ains, si te hubiera conocido cuando aún forraba mis carpetas...
Y esto es todo por ahora.




13 comentarios :

  1. Dios, esto si que es un buen resumen, y por lo que noto en él, un gran desahogo.

    Una pregunta, ¿Sigues trabajando en la cafeteria? mm...creo que me dijiste que con todo esto de la crisis ya no, no sé, quizás me he liado yo XD

    Sobre las traiciones en la amistad...son jodidas, la verdad >.< pero ocmo tu dices, te sirven para ver como es realmente la gente, la falsedad y ese deseo de ser "guay como los más guays" (por decirlo de alguna manera) cosa que odio mucho ¬¬U . Es lo bueno de estas cosas, que te hacen ver como es la gente y ya vas con mas cuidado otras veces...sobre los insultos y tal..es pasar,. ¿tan aburrida es su vida que se tienen que meter en la de los demás sin motivo alguno? Bah....ù.ú

    Me alegro de que en temas de salud estes mejor! (aunque acabo de averiguar que has estado mal en algun momento :S). Qué siga así!^^

    P.D: el menú "Lamen" cuando quieraaaas!!! si eso cuando vuelva Shimy de Menorca podemos quedar de nuevo, y a ver si puede venir más gente (Binilla, Gema, Kaneda, etc..nu sep!XD)

    ResponderEliminar
  2. Veo que el 2009 no ha sido tu mejor año.

    Hace muchos años que me quedó bastante claro lo que significa verdaderamente el término amistad. Y quizás por ello nunca más he vuelto a ser "mejor amiga" de nadie. Me llevé muchas decepciones y me enfadé con muchas de ellas hasta el punto de dejarles de hablar, pero curiosamente a dia de hoy le hablo a todas esas personas, aunque a raiz de ahí nos distanciamos mucho.

    En cuanto al trabajo, no sabes cuanto te entiendo!! A mi también me encantaría encontrar algo mejor pero es muy difícil en los tiempos que corren al revés encima tenemos que sentirnos afortunadas por estar en activo laboralmente.

    Por último, espero que este 2010 te vaya mucho mejor y, quizás te parezca una tontería, pero yo siempre digo que después de una mala racha después siempre te pasa algo bueno, verás como también te llega a ti ;)

    ResponderEliminar
  3. Creo que el 2009 a sido un año bastante jodido para muchos... lo d ela amistad, opino como Bambú, yo no soy mejor amiga de nadie, solo con mi pareja, pq si con tu pareja no soys mejores amigos, mal vamos.

    Ah, y una cosa, ya se que lo has puesto entre comillas, pero se puede ser normal y corriente teniendo un lado friki =)

    ResponderEliminar
  4. Esta entrada era la que yo esperaba hacía ya unos días! Por fin la has hecho =)!

    ¿Qué decirte? Pues que yo me quedo con lo bueno y lo mejorable de lo que has dicho:

    - Me quedo con la parte de tu familia, de que las cosas te vayan mejor. Se lo que es pensar que vas a perder a un familiar por culpa de una enfermedad y al final que la cosa termine bien. El momento de sufrimiento no te lo quita nadie.

    - Me quedo con que has encontrado a tus dos hermanas, con lo mucho que las quieres y ellas a ti.

    - Me quedo con tu intención de buscar algo mejor para este año en el mundo laboral. Que no te falten las ganas de buscarlo!

    - Me quedo con tu gran mejora, la migraña es lo peor de lo peor...en la que más sufrí estuve 5 días en la cama casi sin poderme levantar. Así que, enserio, me alegro de que la cosa vaya a mejor, que las migrañas no son buenas para nada!

    Finalmente me alegro de que te plantees todo esto para poder empezar un año mejor. Muchos ánimos =)!

    PD: Y también me quedo con la sesión de fotos en el Salón, que hizo que la confianza aumentara =)!

    ResponderEliminar
  5. Dicen que escribir los pensamientos tranquilizan la mente, y creo que esto es verdad.

    Me alegro de las cosas buenas que te han pasado, siempre ayudan a que las malas pasen a un segundo plano.

    Y bueno, yo a penas te conozco, pero me alegro de que hayas retomado tu blog, ya que si no hubiese sido así yo no te estaría escribiendo ahora mismo. Y bueno, aunque sea a través de la blogesfera, puedo conocer a gente interesante como tú.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. El blaance 6 dias despuées :D yeah!
    (H)

    A ver...no sabia que estuvieras mal de salud =S pero me alegro de que vaya a mejor!!, ù_ú que el 2010 sea mejor todavia!!!

    La familia: Suele pasar ò_ó pero muchos animos eh? =S

    La amistad: Esos momentos de dolor nos ayudan a aprender =_= de una forma horrible pero bueno...igual asi no lo repetiremos mas!
    Lo peor es que esas personas no se den cuenta de sus propios errores y encima si se lo dices ¡no los reconozcan!

    El trabajo: lo peor de trabajar para el publico es...el publico en si!! xD Si encuentras algo mejor y eso espero!! =D a por ello ò_ó!!

    Me alegro mucho de que hayas encontrado gente que te aprecie y te quiere de verdad =D no sueltes esas amistades nunca ^w^!

    Besitoooooos =D

    ResponderEliminar
  7. Mátalos a todos!!! xD
    Fuera de coñas, manda a toda la gente gilipollas a la mierda y al traste. Ya encontrarás trabajo y todo lo demás. no te desanimes ^^
    Saludete!

    ResponderEliminar
  8. @Nú, la verdad que no sé siquiera si sigo trabajando o qué, mi jefa me echa cada dos por tres cuando se le cruzan los cables, aunque en estas navidades me ha llamado algún que otro día para ayudar. Ahora mismo no me puedo buscar nada porque no sé dónde haré las prácticas ni el horario, pero en cuanto tenga todo un poco controlado, le van a dar un poco bastante por culo, a la cafetería. Estoy cansada de aguantar gilipollas! ò_ó
    Y yo también me pregunto cómo debe de ser de triste la vida de las personas para dedicarme todas sus horas... x'DDD

    @Bambú, creo que este año me ha quedado más claro que nunca lo que significa la amistad. Verdaderamente no se puede confiar en tu propia sombra. Aunque, a diferencia de ti, dudo mucho que pueda perdonar a esta persona nunca y llegarle a hablar (omitamos insultos) de cara al futuro...
    ¡Y cuánta razón con lo del trabajo! Encima hay que dar las gracias porque tengamos trabajo... ¡pero a qué precio! ¬¬

    @Miya, a lo de las comillas me refería justamente a poder hacer compatibles ambos términos. Hasta hace muy poco, me era imposible con el grupo de 'amigos' que tenía, con temas que se limitaban al manga, al cosplay y a poco más. Ahora por suerte ya no es así :3 me gusta el manga, pero también me gustan otras cosas que están fuera de este mundillo.

    @Shimetzu, jo també me quedo amb la llista de coses positives que has fet del meu 2009. I que sàpigues que guardo molt bons records de la sessió de fotos, on potser en aquell moment vam començar una veritable i bona amistad. I que duri molt!

    @Nerya, muchas gracias por tu comentario. Yo también me alegro de haber reabierto el blog, porque aunque no pueda veros a todos en persona, me alegro de haber conocido a gente tan simpática como tú. Y que sepas que, aunque no te comente siempre, me miro todas tus actualizaciones, que me encantan! ;)

    @Ita, si lo mejor es ir contracorriente!!! xDDD Ains, qué razón tienes sobre la amistad. Muchos calamos fácilmente a la gentuza, pero los demás nunca parecen darse cuenta!! ¬¬ Chica, que te quiero mucho, espero que este año sigamos siendo buenas amigas, es más, espero poder meterte mano en persona otra vez!!!! ò_ó (pero que Nú no se entere, eh? xD)

    @Javi, ojalá pudiera tener ese propósito del 2010! Ains, cómo me he reído con tu comentario... pero sí, hay que pasar de todo y seguir adelante. ¡Buen inicio de año, y gracias por pasarte y comentar! ;)

    ResponderEliminar
  9. Heyy, claro que no me importa que me afilies, y mas si eres fan de Jace, y habland de fans, me voy a hacer fan de Jensen Ackles, ¿en qué series o pelis aparece que quiero verlassssssss?? ^^
    Un besito, te agrego al blogroll tambien^^

    ResponderEliminar
  10. Totalmente de acuerdo en lo del trabajo. Tengo amigos que trabajan de camareros y de anecdotas con clientes me han contado un millón, y tu explicación las resume todas.
    ¿Que coño le pasa a la gente?

    ResponderEliminar
  11. Just awesome. I love you hermana mía~! xDDDDDDD

    ResponderEliminar
  12. yo tambien te kiero mucho hermanita! bueno mejor dicho geme (sino se mace raro) hahahaha eres la mejor y lo saps!! hahah x cierto fan del final de post con foto de dean!!!!

    ResponderEliminar
  13. Siento el retraso de mis comentarios, pero supongo k más vale tarde k nunca ^^ (es k voy mu liada y con tanto blog... jeje)

    Apenas te conozco... pero espero k no te importe k comente...

    - La familia: La verdad es k cuando pasas una mala racha en la k un familiar está muy enfermo... sea el año k sea es un año malo... me alegro de k las cosas hayan mejorado. Espero k este 2010 la salud de tu familia vaya mejor!

    - La amistad: Las traiciones... si yo te contara... Hace tiempo corté mi amistad con una buena amiga por algo k me hizo y que no me lo esperaba para nada... fué un duro golpe y estuve tiempo decaída... a partir de entonces (por lo menos en mi caso) maduras y de lo malo aprendes. Voy más con cuidado y no entrego mi amistad tan fácilmente, también tengo más en la cabeza el hecho de que todo puede desaparecer. Pero también pienso k kien no arriesga no disfruta, así k sigo intentando conocer gente para a ver si sale de alguien una buena amistad. Aunque por ahora, amigos amigos, de los de verdad, los puedo contar con una sola mano y me sobra algún dedo. Pero prefiero pocos y buenos, k no muchos y k ninguno de ellos esté alli cuando lo necesitas.
    Otra cosa, sé siempre como eres realmente y no te escondas nunca, si alguien te quiere es porque te acepta tal y como eres, con tus virtudes y tus defectos.
    Yo soy una "friki" perdia, y a kien no le guste pues k no mire. Después de años de burlas lo aprendes por narices ^^

    - El trabajo: Tiene k ser duro trabajar de camarera (de cara al publico en general) xk hay cada cliente más energúmeno suelto... solo puedo decir que paciencia (si stas trabajando aún) y que pases de gente k no merece que te cabrees por ellos.

    - La salud: Me alegra que estés mejor. Y lo mismo, pasa de la gente k es imbécil y solo sabe burlarse de los problemas de los demás. A todos ellos ya me gustaría verlos ya con un problema.


    Pues el chico k has puesto no se kien es... aunke la cara me suena de algo jejeje, es guapo!

    Besitus!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...