viernes, 25 de diciembre de 2009

[Hoy recomiendo...] Todo el mundo odia a Chris

Voy a ser la oveja negra y me voy a tomar la libertad de NO dedicar ningún post al día de hoy como es la Navidad. No es una época que me emocione y me haga saltar de alegría, pero realmente lo que me agria y me revienta es la actitud de muchas personas, hipócritas por no llamarlas otra cosa, que cambian el chip a la súper amabilidad modo "somos-friends-hasta-la-muerte" sólo para estas fechas. En fin, que estoy cansada de toda esa gentuza que me ha hecho la vida imposible durante el resto del año, insultándome y echándome mierda, llorándole a los demás sobre cosas que no les he hecho para que ahora me vengan de buenas a desearme felices fiestas. A todos estos energúmenos les digo amablemente que se compren patatas, porque sino me van a comer otra cosa.
En fin, a todos los demás que me leéis y os acordáis de mí, pasadlo bien en estas fechas, creáis o no en esta época.


Después de esta breve introducción en la que me he quedado descansada, paso a revivir una sección que tenía muerta como es la de las recomendaciones. Estos días he recuperado una serie que vi en su momento cuando la emitieron por la tele, en este caso, Cuatro, y me encantó tanto que hoy os vengo a hablar de ella por si aún no la conocéis. Hablo de Todo el mundo odia a Chris.



Empecemos con la ficha técnica:
Título: Todo el mundo odia a Chris (Everybody hates Chris, 2005)
Género: comedia
Fecha de emisión: 2005
Temporadas: 4
Capítulos: 88 de 20 min.
Autor: Chris Rock, Eli ReRoi
País de origen: Estados Unidos
Valoración: 9/10

¿De qué va?
1984. El protagonista de esta historia es Chris (Tyler James Williams), un adolescente afroamericano de 14 años que vive en Brooklyn junto a sus padres y sus dos hermanos menores. Chris es obligado a ir a un colegio americano, donde sólo asisten blancos, porque su madre se empeña en que debe recibir una buena educación. Esto será el desencadenante de un montón de problemas y malentendidos raciales que no le dejará tranquilo. Además, deberá enfrentarse a todo tipo de problemas familiares, como son los caprichos de su hermana Tonya, los escarceos amorosos de su hermano menor Drew, los snobimos de su madre Rochelle (Tichina Arnold) que se empeña en aparentar lo que no es o las manías económicas de su padre Julius (Terry Crews) que siempre siempre calcula la vida en dólares.



La serie está basada en la infancia de Chris Rock, autor y creador de la serie que además es la voz en off que escuchamos en todos los capítulos. Rock está considerado como uno de los cinco mejores autores de monólogos de la historia, podéis encontrar algunos de sus discursos por Internet y la verdad que no tienen desperdicio. Con un estilo muy cercano, se atreve incluso a meterse con su propia raza y las diferencias abstractas del color en la piel. Una lástima que aún haya mucha gente que piense que el color de las personas influye en el poder que tenemos todos sobre los derechos humanos.

Es difícil resumir la trama puesto que la mayoría de los capítulos son autoconclusivos y nos encontramos con escenas cotidianas y problemas del día a día y cómo se desenvuelven los personajes ante ellas. Chris nos habla de los problemas típicos de su edad añadiéndole siempre un componente racial: los estudios, las chicas, sus problemas con los blancos (especialmente Carusso, el gamberro de la escuela), su amistad con Greg, su único amigo blanco, los problemas en el barrio (lleno de ladrones y matones) así como todas las situaciones surrealistas que pasan en su casa y en las que siempre se ve inmerso como principal culpable.

Es una serie con un humor muy fresco (si bien podemos entrever una crítica social), con escenas cortas que suelen acompañarse de chistes explícitamente representados, acerca de comentarios jocosos que se dicen o se piensan, lo que crea golpes muy ingeniosos que nos harán desencajarnos la mandíbula de la risa. Si bien la mayoría de los personajes están basados en reales, encontraremos que todos tienen interiorizados algún cliché o modus operandi que los hará ser extremadamente hiperbólicos en dependiendo qué situaciones (para conseguir una mayor nota cómica). Por ejemplo, la hermana rabiosa que hará estallar la casa porque no consigue lo que quiere, la calma que precede a la tormenta cuando la madre se dispone a regañar a alguno de sus hijos (sus amenazas con una sonrisa de oreja a oreja son de las mejores) o el padre que llora desconsolado porque se le han caído 5 centavos de caramelos por el retrete. Esto, obviamente, no se conseguiría sino fuera por los actores, todos brillantes en sus papeles y que realmente lo bordan. Los mejores para mi gusto son los padres, sus escenas siempre las espero con ganas.


No puedo añadir nada más salvo que la miréis. Por su corta duración de los capítulos y su desarrollo tan ameno, son muy agradables de ver y perfectos para cuando te sobra un poco de tiempo y quieres echarte unas buenas risas. No creo que os defraude.



Para finalizar esta recomendación, y nada como eso de que una imagen vale más que mil palabras, aquí tres ejemplos de lo que os hablo:


¡Nos leemos!


7 comentarios :

  1. Feliz falsedad! y empezemos.
    Es muy buena la serie, anda que no me reido veces con ella sobre todo porque anda que no pilla mazo el protagonista madre mia ya lo dice el nombre de la serie pero el unico problema es que hay que buscar bastante para encontrar nuevos capitulos, casi todas las webs llegan a la 1 temporada y se olvidan.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja..si..que falsa es la gente ^w^...de mi este año ni se han acordado..que cosas ^^U xD

    Ohh esa serie la he visto alguna vez..esta genial ^w^ =D pobre Chris xDDDDDD

    ResponderEliminar
  3. Es lo más normal del mundo que ya te hayas topado con gente hipócrita, ya las hay a montones y en todos los lugares de la tierra. No te rayes y pasa de la gente así.

    No me suena ni el nombre de la serie, asi que no opinaré al respecto.

    ResponderEliminar
  4. Jo crec que mes val quedar-se amb el que et diu la gent a la que realment l'importes i passar de la resta com et vaig dir un dia!

    La serie te bona pinta, i es de les que buscava, si! Merci per enrecordar-te'n! Me l'apuntaré! Bona nit!!

    ResponderEliminar
  5. Llevas toda la razón sobre lo de la "amabilidad" de la gente en estas fechas, opino igual jeje..

    Había oido sobre esta serie pero no la he visto, tendré en cuenta la recomendación.

    Pasaba a decirte q te he dejado un premio navideño.

    ¡Que pases buenas fiestas niña!

    Besitos. ^^

    ResponderEliminar
  6. Opino igual que tú, paso de la gente así y de sus sms, que sé que no les importo una mierda pues que no me vengan ahora sólo por ser la época navideña ¬¬

    Bueno a lo que iba, me encanta esa serieee *-*
    Es muy buena y yo no paraba de reirme aunque lo pasaba mal por Chris, todavía no sé porque le trataban asi al pobre xD
    Pensaba que esta serie solo la conocia yo, me alegro de ver que no es así ^^


    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Gracias por vuestros comentarios. Me anima saber que hay más gente que ve crecer la falsedad de los demás por estas fechas... XDDD
    ¡Y gracias por pasaros! =3

    ResponderEliminar