domingo, 8 de noviembre de 2009

Engullendo viñetas de celuloide (IV)

Se me retrasada esta sección, no he tenido mucho y tampoco he leído todo lo que me hubiera gustado. Mierda de asignatura de Historia del Periodismo y mierda de sus libros sobre gente que me importa aún menos lo que hizo. Aún me estoy leyendo las míseras novedades que me compré en el Salón, así que comento lo que hay y ya volveré a comentar mis lecturas mangas dentro de dos meses, que me lo veo venir XD

Sin más, empezamos:
  • Samurai Deeper Kyo 13-18: la historia se va poniendo cada vez más insteresante, a la que marujeante, donde todos están relacionados con los Mibu y nadie parece ser quien dice ser. Los combates, como siempre, me parecen realmente cargantes, con sus diálogos de "yo soy más poderoso porque tengo una súper técnica secreta con nombre hiper-mega-largo para que suene mejor". Me ha encantado especialmente el combate contra Hotaru/Keikoku, ya que se nos habla un poco del pasado y su pasotismo es que me enamora, así como de Saishi y Saisei, que el protagonista era Akira y su pasión por Kyo. Pero believe it, que a Yuya le queda poco tiempo de vida, y ésta se vuelve cada vez como más mema porque es un estorbo.
  • XBlade 1: mi compra asegurada del Salón y no me ha defraudado para nada. Un dibujo precioso con una historia muy interesante, además que Mana me ha enamorado por completo y será la sustituta de Rukia mientras Kubo no decida darme fanservice. El prota deja quizá un poco que desear con su alegría de prota de shonen y que no tiene abuela, pero se equilibra con los demás y que tenga un pasado bastante misterioso. Estoy intrigada con la historia de las espadas y quién es Mana realmente. Vamos, mucho mejor que Kamikaze. ¡Quiero la continuación!


Y a continuación, el shojo:
  • Instituto Bijinzaka 1-3: ya comenté este manga por encima cuando me la estaba haciendo, pero en general me ha gustado bastante. Un dibujo como siempre muy bonito y unos personajes graciosos que te hacen pasar una lectura la mar de amena. La prota, En, me ha gustado mucho por su espíritu fuerte, pero cuando se deprimía por problemas con el novio, bajaba muchísimos puntos de carisma para mí. ¡Las chicas guerreras no se deprimen y menos por un tío! El trío amoroso era interesante y creo que se le podría haber sacado más juego, luego queda todo un poco colgado. Como siempre, me molan los tíos buenos que dibuja la autora y me parto con todas las escenas, tanto las ideas de olla como las guarras. La historia se hace un poco cortita y el final un poco precipitado, por eso.
  • You're so cool 1: nunca me pensé que llegaría a verlo publicado en España, pero la edición no me ha defraudado en absoluto. Muy buena traducción, fiel al original, en un formato de lujo. La historia es muy buena aunque pueda parecer el típico romance de instituto, los personajes son totalmente entrañables y te enganchan. Vamos, estoy deseando que salga ya la continuación aunque ya sé cómo termina. Muy recomendable para aquellos que quieran leer otro estilo de dibujo.
  • Lovely Complex 10: ya estoy al día con esta serie. Como siempre, un tomo desternillante con el mejor dúo cómico, aunque en este tomo se crea el trío amoroso con otro enano. Risa a veces me parece un poco idiota pero Ootani también un poco carca. ¡No pasa nada por tener amigos chicos! Ootani siempre parece que quiere tenerlo todo, pasa de Risa pero quiere que ella esté allí, ¡y ella como una tonta lo hace! Estas cosas me desesperan. A ver cuándo se decide Planeta a continuarla.


Y esto es todo por ahora. Ahora estoy con Mi vida con Zenjiro Yamamoto que me pude comprar ayer y la verdad que es una historia que me conmueve a cada capítulo que pasa. Aunque el dibujo pueda engañar por esos ojos tan grandote, habla de historias muy maduras y adultas. Se me ha saltado la lagrimita con algún que otro final. Me recuerda a Entre fantasmas pero con un personaje puritano y un padre buenorro. Por cierto, el padre, a cada viñeta que pasa, me recuerda más a Howl. Y estoy intrigada en saber por qué es rubio en la portada y en el manga, moreno...

8 comentarios :

  1. La gente me está picando mucho con Samurai Deeper Kyo... Tal vez cuando acabe FMA o TRC la haga, para compensar un poco de shonen entre tanto shojo XDDD

    De shojo, YSC estoy esperando que me llegue junto al 1 de Platina pero ya vi los tomos y son enormes O_O Si la gente confía en Medea, sacarán más tomos, sino, no. Es simple. Y de LoveCom yo también me puse al día hace poco y no entiendo por qué Planeta trata tan mal a algunas series. A la hora de comenzar series, la 1º, pero lo de continuarlas....

    ResponderEliminar
  2. @belldandy18, pues SDKyo está bastante bien, empieza un poco floja, los 11 primeros tomos son bastante mierda, pero luego la historia principal, el secreto de los Mibu y eso, hace que te enganches como una posesa. Yo te la recomiendo mucho. Además, disfrutas con la vista, que hay un montón de bishies XDD
    Espero que Medea siga adelante con la continuación de YSC porque han hecho un tomo precioso. Y totalmente de acuerdo con Planeta, así luego tiene las críticas que tiene... ¬¬
    ¡Gracias por pasarte! :3

    ResponderEliminar
  3. Hablas siempre tan bien de X Blade que me esta llamando la atención, le tendré que echar una ojeada a ver...xD

    ResponderEliminar
  4. @Warsi, és que està molt bé, la recomano!!! :3

    ResponderEliminar
  5. Una duda, como va el manga de Lovely complex? El manga es más largo que el anime?
    Es q me gustó mucho esa serie y si la historia sigue en el manga me lo compraría ^^

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  6. @Lari^^, el manga creo que tiene 14 tomos o así, ahora no estoy muy segura, pero está súper bien. El anime es muy fiel al manga, así que si te gustó la serie, el manga te va a encantar. Además, la historia sigue por donde se quedó el anime, al menos hay un par de historias (con los amigos de clase y tal), que no están en el anime y también molan mucho.
    Vamos, yo te la recomiendo un montón!

    ResponderEliminar
  7. SDK aun se tiene que poner mucho mas interesante *_* ya verás!!! (estoy enamoradita de este manga jeje). Yo también quiero hacerme con Zenjiro ^_^debe ser una monada de historia con una monada de dibujo!

    ResponderEliminar
  8. Ah oki, gracias ^^
    Entonces miraré donde se quedó el anime y me compraré los mangas a partir de ahí :)

    ResponderEliminar