martes, 10 de noviembre de 2009

Mundo cinéfilo: experiencias cinematográficas de hoy (11)

Bueno, hay que dar las gracias que, pese a que no haya nada bueno para mi gusto en la cartelera (qué absoluta decepción con Infectados, la verdad...), siempre me queda el satélite que echan miles de pelis por la tarde y a veces consigo unas buenas sesiones de sofing+manting. Antes de que se me acumulen más críticas, voy al turrón:



Imagínatelo (Picture this, 2008)
Mandy Gilbert (Ashley Tisdale) ha sido siempre una don nadie y esto no va a cambiar en el instituto. Tiene pocas amigas y un padre sobreprotector que no confía en ella. En el día de su cumpleaños, éste le regala un móvil de última generación con videollamada incluída para saber dónde se encuentra en todo momento. Cuando el chico más guay del insti, Drew (Robbie Amell), le invita a una fiesta, se las ingenia todas para acudir a ella, aunque su padre le haya castigado y haya decidido llamarla cada media hora para asegurarse que está en casa de sus amigas estudiando.
Tráiler en inglés

Bien, creo sinceramente que Tisdale ha perdido bastante de carisma en sus interpretaciones desde la diosa Sharpay Evans. Una comedia juvenil bastante pobre y muy, muy lenta, donde nos muestra a una Tisdale en un intento de patito feo versión nerd que hará lo inimaginable para engañar a su padre mientras éste realiza la videollamada. La primera media hora es bastante graciosa por los malentendidos y los escenarios falsos que se monta, pero luego se va haciendo cada vez más surrealista e insufrible, de tal manera que te entran ganas de meterle dos buenas hostias a la prota y decirle a las amigas que la manden al a mierda (porque mira que llegan a hacer perrerías por ella). El final, además, muy típico, no hablemos ya de que intenta hacerse la chica dura por el amor de súper Drew después de todas las gilipolleces que hace.
Lo mejor: las videollamadas.
Lo peor: surrealista a más no poder.
Sentencia: no muy recomendable.



El incidente (The happening, 2008)
Algo raro está pasando en California. Miles de personas se suicidan y nadie encuentra una respuesta al respecto. El profesor de ciencias Elliot Moore (Mark Wahlberg) tampoco encuentra explicación lógica, pero tras que los medios de comunicación sugieran que es un atentado terrorista, intentará huir junto a su esposa Alma (Zooey Deschannel), su amigo Julian y la hija de éste. No obstante, a medida que pasa el tiempo y viendo que afecta incluso en los campos, una disparatada idea empezará a aflorar en su cabeza. ¿Son las plantas...?
Tráiler en español

Otro fantástico bodrio de mi querídismo director M.N. Shyamalan, a quien le pido encarecidamente que se corte las manos, se arranque los ojos y deje de hacer películas, o lo que se le parezca. Tuve que hacer un trabajo de curso junto a las compañeras de clase sobre este film así que tengo los argumentos necesarios para decir que es una puta mierda. Una fantástica crítica medioambiental que nos ofrece el director, sobre qué nos pasará si seguimos contaminando el planeta, pero que se queda en eso. Unos personajes absurdos, con drama surrealista, donde a los dos minutos ya está muy claro que son las plantas pero nadie parece tener un máster en obviedades. Tensión sin sentido y muy poco gore para mi gusto, hasta las escenas de matanza son cachondísimas. Lo peor, el final, ese final de "oh, ha pasado todo, en fin, follemos y seamos muy felices". ¿¡Pero esto qué coño es!? ¿!Y tú te haces llamar director!?.
Lo mejor: la crítica que supone la contaminación del planeta.
Lo peor: que Shyamalan gane dinero por estas mierdas.
Sentencia: NO.



Deathwatch (2002)

Estamos en la Primera Guerra Mundial. El batallon Y avanza sin temer a la muerte durante la cruenta guerra . Tras un aluvión de bombas, una niebla les envuelve y les conduce hasta unas trincheras aparentemente abandonadas. El aire está enrarecido, no para de llover, el tiempo pasa lentamente, la radio no localiza a nadie. El mundo parece haberse olvidado de ellos. Entonces capturan a un soldado enemigo y éste les ruega que huyan de esas trincheras. Hay algo maldito en ellas, y si no se van pronto, morirán...
Tráiler en inglés

Esta película la pillé ya empezada, por lo que, aunque entendí la historia, me devié un poco de la idea original. Suerte que luego Hyde me aclaró los interrogantes que me quedaban. Pese a ser un film "antiguo" para lo que estoy acostumbrada, la verdad que me gustó bastante. Unos personajes bastante estereotipados que nos hablan de la vida y la muerte y del intermedio que hay en el campo de batalla. Está muy bien ambientada, con la niebla omnipresente que da un toque siniestro a la historia. Eso sí, la trama avanza muy lentamente, quizá para demostrar el desasosiego de los personajes, pero que en más de una ocasión se hace desesperante. Además de eso, los momentos diabólicos están muy dispersos, por lo que cuesta engancharse al principio y hacerse una idea de qué está pasando. El final, muy bonito y poético.
Lo mejor: el personaje quizá protagonista, Shakespeare.
Lo peor: la lentitud de la historia.
Sentencia: muy recomendable.




Infectados (Carriers, 2009)
Una pandemia vírica mundial ha acabado con la especie humana: un virus que se contagia por el aire o con el simple contacto, provoca una muerte lenta y dolorosa. Los pocos supervivientes tienen muy claro qué hacer: nada de contacto físico ni acercarse a zonas contaminadas o infectadas. Cuatro amigos se dirigen hacia la playa con el objetivo de alejarse de esta masacre, pero un coche parado en medio de la carretera, con un padre y una niña infectada, les hará ser protagonistas de semejante pesadilla...
Tráiler en español

Una película con la que me había hecho muchísimas ilusiones al saber que iba de virus y encima era de directores españoles. Pero nada más lejos de la realidad. Otro bodrio para añadir en mi colección de cine de origen español. Un film infumable sobre un virus que en ningún momento te llegan a explicar su origen (tienes que suponer que es del palo gripe A, para meterte miedo en el cuerpo) ni mucho menos qué les pasa a esos supuestos infectados. Viendo el tráiler te puedes creer que es una peli de zombis a lo 28 días después, pero simplemente, no aparecen más que tres infectados (que no zombis) durante toda la historia, y en un estúpido segundo plano, que no dan otra cosa que risa. Unos personajes odiosos, totalmente estereotipados, que llevan al límite eso de "o tú o yo" con la pistola en la sien y no llegas a identificarse con ellos. Un final un tanto desalentador que podría haberse mejorado. Lo que más duele de esta película es que no tiene documentación ninguna. El guión está hecho al tuntún, y son numerosos los momentos en que todos los personajes van sin mascarilla cuando deberían llevarla, o tocan o se acercan a quien no deberían. Patético, teniendo en cuenta todas las obras maestras que hay en las que basarse y plagiar.
Lo mejor: aún lo estoy pensando... ah, sí, sale Chris Pine.
Lo peor: hermanos Pastor, os remito al mensaje de Shyamalan.
Sentencia: si te sobra la pasta...




High School Musical 3: Final de curso r (High School Musical 3: Senior Year, 2008)
El curso está a punto de finalizar y, con la graduación pisándole los talones, Troy (Zac Efron), Gabriella (Vanessa Hudgens) y sus amigos se apuntan al que será el punto musical de su vida como estudiantes. Tras los preparativos, empiezan a surgir problemas y dudas respecto al futuro: Gabriella se marchará a vivir lejos para entrar en la universidad, y Troy empezará a dudar si su vida está en el baloncesto o en el baile.
Tráiler en español

No veía esta película desde su estreno en cines, y como buen amante que soy de estos musicales, fui el día del estreno a la primera sesión. Me alegré enormemente cuando vi que la echaban por la tele, así que disfruté como una mocosa, igual o incluso más, que el día del estreno. No sabría hacer una crítica de esta película, ya que es absurdamente Disney, con su amor platónico y puro, sus ganas de superarse y de demostrar que todo el mundo puede ser lo que desee. Una película con buenos valores positivos y unos personajes entrañables que te hacen rememorar la infancia gracias a sus canciones tan pegadizas. Se nota enormemente que había dinero para la producción y la puesta en escena, y los bailes son, simplemente, deslumbrantes. El ritmo inicial es un poco lento y tedioso, pero tras la canción de Sharpay y Ryan, "I want it all", te vuelves a sumergir en la burbuja de HSM original. Un final muy emotivo, para echar la lagrimita y demostrarte que la vida es una puesta en el escenario donde tú eres el protagonista y conseguirás lo que te propongas.
Lo mejor: las canciones.
Lo peor: un ritmo lento al principio.
Sentencia: indispensable.


Y hasta aquí el post de hoy.

9 comentarios :

  1. El incidente,

    Quote:
    "Lo peor: que Shyamalan gane dinero por estas mierdas."

    +10 xDDDD

    A mi me encanta la falta de argumentos de la frase final xDDD ya sabes :·3


    Hmm quiero ver deatwatch

    ResponderEliminar
  2. Em sembla de jutjat de guàrdia que li posis un "NO" a El incidente i un indispensable a HSM3, però tot són gustos...

    "El inicidente", personalment, em va encantar, no és de les millors d'aquest director (per mi les dues millors són "El protegido" i "El bosque"), però és bona, molt bona, però conec molta gent que no la va suportar XD

    HSM3 és... en fin, HSM, està bé per passar l'estona, però mai la qualificaria com indispensable XD

    ResponderEliminar
  3. @Riku, bueno, és que vaig acabar farta de El incidente i crec que està molt mal montada aquesta pel·li amb la idea tan bona que tenia. D'aquest director només m'agraden El sexto sentido y El bosque.
    Quant a HSM, em refereixo a indispensable si t'agrada el gènere, clar. A mi, com m'encanta, em sembla indispensable XD

    ResponderEliminar
  4. Haber de tu lista no he visto todas, voy a comentar las que he visto:

    La de la rubia de HSM XD: pues yo esta la vi con mi hermana el otro dia de tranqui en casa y nos lo pasamos muy bien viendola XDD es una chorrada adolescente pero que bueno lo de las video llamadas como tu dices XDD. Me gustó!!

    Inectados: ¬¬ como bien dices...¿hola gente infectada? no sale apenas nadie ¬¬ y pagué 6€ para el cine ¬¬ q rabia!!!

    El incidente: Vi el trailer y me maravillé!!! me dije: (esta la veo en el cine si o si) y casi incendio el cine ¬¬. Lo unico que me gustó es cuando se tiran unos paletas de un andamio, ahí me quedé O_O

    ResponderEliminar
  5. @binilla, es que la de Picture this, tiene momentos muy divertidos, pero se me hizo muy larga y repetitiva... :S además, no me digas que se le veía el plumero... XD
    Con la de Infectados me he llevado un terrible chasco... hola, gente infectada?? XDD
    Viva!! Por fin alguien que reconoce que El incidente no mola!! *W* Yo la vi miles de veces para el trabajo de clase y madre mía, odié cada uno de los fotogramas... pero sí, la escena de los paletas tirándose, es de la pocas cosas que se salvan.
    Odio cuanto los tráiler te engañan!! Porque el tráiler de Infectados también es una pasada... ¬¬

    ResponderEliminar
  6. Hace tiempo que vi la de Deathwatch pero no me gustó nada de nada.

    En cuanto a "Infectados" fui a verla al cine con expectativas y, sinceramente, nos llevamos un buen chasco XD

    Por cierto, ¿tienes usuario en filmaffinity?

    ResponderEliminar
  7. @Bambú, la verdad que no eres la primera que me dice que se ha llevado un buen chasco con Infectados. Creo que el tráiler ha engañado a más de uno...
    Y no, no tengo usuario en filmaffinity, ¿por, tú sí? :O
    ¡Gracias por pasar!

    ResponderEliminar
  8. Sí, tengo usuario. Resulta que en Filmaffinity la gente vota las películas que ve y puedes agregar amigos, así puedes ver las puntuaciones de tus amigos y tus almas gemelas (que son usuarios que tienen gustos similares a los tuyos) Está muy bien y como veo que te gusta el cine y ves muchas películas por eso te preguntaba.

    Si algún día te haces una cuenta pues mi usuario es Bambucita

    ResponderEliminar
  9. @Bambú, pues si me hago cuenta ya te agregaré y así compartimos opiniones. Gracias! :3

    ResponderEliminar