lunes, 16 de noviembre de 2009

[Crítica de anime] Yamato Nadeshiko Shichi Henge

He tenido un fin de semana la mar de productivo pues, menos hacer los trabajos de la uni, he puesto al día todas las series americanas que sigo y me he pulido el anime que comenté la semana pasada. La verdad que yo tardo bastante en acabar una serie, más un anime, ya que me rallo enseguida de estar delante del pc, pero cuando te encariñas con los personajes, es difícil desprenderse de ellos. Así que para inaugurar mis andadas dentro del anime, comento una serie que por fin he terminado después de dos años.



Como siempre, una breve ficha técnica:
Título: Yamato Nadeshiko Shichi Henge (Perfect Girl Evolution)
Género
: shôjo
Año
: 2007
Estudio
: Nippon Animation
Director: Shin'ichi Watanabe
Capítulos
: 25 (de unos 30 min.)
Valoración
: 7/10
Web oficial japonesa


¿De qué va?

Sunako Nakahara es una chica con un gran problema de autoestima, no se aprecia en absoluto ni cuida su físico ni sus modales. Todo es a causa de que en secundaria fuera rechazada y tachada de fea por el chico que l
e gustaba. Desde entonces, Sunako no quiere saber nada de amores y prefiere encerrarse en su cuarto oscuro, rodeada de esqueletos y animales disecados, mientras ve sin parar películas gore. Un día su apacible rutina cambia cuando su tía, en un intento por convertirla en una gran dama, le ofrece irse a vivir con ella en su lujosa mansión, donde la tiene alquilada a cuatro hermosos y apuestos chicos: Kyohei, Yuki, Takenaga y Ranmaru. Si consiguen transformarla en toda una damisela, podrán vivir sin pagar la renta durante tres años. Pero Sunako no es como las demás, y siendo alérgica a estas "criaturas deslumbrantes", pondrá todos los obstáculos posibles para que la dejen en paz.


Una trama bastante surrealista con un final obvio. Las situaciones son a más no poder imposibles y el ahínco con que intentan convertir a Sunako en una dama, ralla lo indecible a medida que avanza la historia y según en qué situaciones. No obstante, a partir del capítulo 9 la historia se vuelve un poco más amena, con otro tipo de situaciones que se alejan de la idea de convertirse en dama, creando capítulos autoconclusivos con los que echarse unas buenas risas.
Lo que más llama la atención de este anime es su estilo tan floripondiaco. Es un anime que cuesta bastante de ver si no se está acostumbrada a un estilo tan mega gayer, lleno de rositas, estrellitas, planos de torsos desnudos y ojitos con pestañas imposibles en la vida real. Los planos de caras donde nos intentan mostrar que los chicos son guapos, con esas pieles tan brillantes que le darían envidia hasta a Edward Cullen, son un claro ejemplo de lo que te puedes encontrar en esta serie. Pese a esto, cuando empiezan con el cachondeo se convierten todos en SD o en monigotes blancos, lo que se agradece bastante y se coge todo con mejor humor. A todo ello, recalcar la facilidad con que se tacha a la gente de fea o guapa. No se necesita un máster para darse cuenta que Sunako no es precisamente un abominación del señor, sino que es una chica preciosa con un cuerpazo 10 que prefiere no arreglarse y vivir su vida. Lo que no acabo de entender es que la llamen horripilante simplemente porque lleve ese peinado cuando es realmente femenino. Indignada estoy porque yo llevo el mismo, claro está.

Los personajes son divertidos una vez les has cogido el tranquillo. En los primeros capítulos, los cuatro chicos parecen realmente homosexuales, con todos esos planos de brillantitos y ojos llorosos, pero a medida que vas adentrándote en la historia, puedes comprobar con alivio que cada uno tiene su ideal de chica (o chicas, como en el caso de Ranmaru) . Algunos son personajes realmente planos y no llegan a destacar, como Ranmaru o Takenaga que viven en su mundo de seriedad o viva la virgen, además de un montón de secundarios medio chiflados que están ahí para tocar las pelotas al personal. No hablemos ya de los "amigos" de Sunako, Hiroshi, Josephine y Akira, sus modelos anatómicos y esqueletos a quienes mima más que a nadie. Destacar las Hermanas Gothic-Loli, que nadie sabe qué pintan ahí exactamente y se asemejan bastante con el Team Rocket puesto que siempre acaban despegando de nuevo, pero te partes con ellas. Ante todo tenemos la evolución de los dos protagonistas, Kyohei y Sunako, que a lo largo de la serie establecerán una relación amor-odio que provocará más de un incendio con sus imposibles situaciones de batalla. Como muestra un botón, Sunako intentará siempre matar a Kyohei porque no soporta que sea tan hermoso. Con ellos sólo hay que añadir eso de "quien se pelea, se desea".

En fin. La historia es muy divertida pero tiene puntos que la pueden hacer fácilmente rallante. Sunako vive estancada en su propio trauma de instituto y cada vez que algunos de los chicos intenta ayudarla, se hunde más con eso de que son criaturas brillantes y ella es fea (cuando no es así). Siempre muestran su mundo del gore y del terror como algo apocalíptico y tenebroso, aparte que se vuelve medio loca cuando ve una calavera y demás y no es para tanto. Además de eso, siempre muestran a los cuatro como sex-symbols, rodeados de fangirls acosadoras que no les dejan salir ni de casa, algo que es totalmente exagerado.
Pese a ello, la recomiendo bastante para quienes se quieran reír con situaciones de otro mundo. Además, Kyohei me enamoró en cuestión de segundos y a Sunako llegas a entenderla con el tiempo. Pero para aquellos que seáis de estómago sensible, os recomiendo entonces el manga, fansubeado por Onemanga, donde están las mismas situaciones, incluso mejores, con un dibujo infinamente mejor (que no gay), y continúa por donde se quedó la serie. La pega es que van 23 tomos y sigue subiendo. Esto es peor que Betty la fea.


Y para finalizar, os dejo con el segundo op, que es genial y resume bastante este post:


Slow - Kiyoharu

9 comentarios :

  1. Ohh genial la critica ^_^

    A mi me encanta Ranmaru, y es verdad...se agradece los diubjos SD ;_; que yo moria mucho con sus pintas jajajaja xD
    No nombraste a la tia? xD esa si q esta loca xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD jajaja
    Me encanto esta serie *_*, seguiria el manga pero me da palo ponerme a leer por internet XD 23 tomos? dios..y no se acaba? xDDDD
    Tienes mucha razon ,Sunako no es fea en ningun momento u_ú además su versión chibi es amor jajajaja XD Ojala se le llene de granos la cara al chico que le llamo fea ò_ó puaj! xDD

    Besos :D

    ResponderEliminar
  2. Me la han recomendado y la verdad es que me interesa, pero no tengo tiempo para ver anime >_<

    ResponderEliminar
  3. @Ita, no te falta razón, me he olvidado de la mega fangirl de Noi XDDDDDDDDD pero eh, te recomiendo el manga, la verdad que aunque parezca imposible, el anime adapta hasta el tomo 21 o así. Hay muchas historias originales del manga, pero el anime sigue el patrón muy por encima. Kyohei es amor en el manga, hay muchas más escenas con Sunako, y Ranmaru no parece tan gayer!! XD

    ResponderEliminar
  4. Siempre me han vendido este anime como otro Ouran Host Club (aunque los chicos dan más grima xD, la chica parace Sawako de Kimi ni Todoke xD.

    Tiene que ser divertida XD

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Es muy divertida!! Me gusta
    Aunque el anime lo dejé a medio... (Tengo que continuarlo porque tengo curiosidad)
    El manga también lo tengo a medio >.<

    ResponderEliminar
  6. @Warsi, jo no li veig relació amb Ouran, suposo perquè aquí només hi ha un interessat en la prota... XDD però weno, són trames diferents i els tios sí que fan més grima, sí XDDD però és bastant divertida :3

    @Fuuko, ahora que he terminado el anime, me paso al manga, para ver cómo continúa, que me miré los últimos capis y la relación avanza, weee!! *-*

    ResponderEliminar
  7. Este anime me lo recomendaron y lo estoy viendo aunque he hecho una pequeña pausa para terminar otro q casi tenía acabado, tengo ganas de continuarlo, lo q he visto (algo más de la mitad) me ha gustado bastante. Eso si me han spoileado su final.

    El manga de la serie tb me lo estoy descargando para ver q tal.

    Besitos. ^^

    ResponderEliminar
  8. @Kardis "Hija del Eje del Mal", la verdad que la serie a medida que avanza, mejora mucho. Los últimos capítulos son un desmadre total, son con los que más me reí. Pero bueno, el final creo que era un poco obvio... a ver cómo sigue el manga! :3

    ResponderEliminar
  9. hola que tal!!!!! Si me parece hilarante esta serie, pero si que te saca bastantes carcajadas.
    La vi el año pasado. Pero la verdad yo devoro anime asi que lo mas seguro es que la haya visto en un solo fin de semana XD.
    En este momento estoy escribiendo en mi blog la reseña del manga. Y me parece que convengo con lo que has comentado. Por lo de su peinado, no te indignes, en realidad la forma que toma Sunako es solo la version de si misma que proyecta a los demas. Es el tipico lema de que como te sientes te ves. El manga sigue aun en produccion. And so far, los personajes si evolucionan (grax a dios) y esta cansadona pero entretenida. Nada especial. Grax por tu comentario me ha gustado.

    ResponderEliminar