miércoles, 28 de octubre de 2009

Leyenda 'sobrenatural' de Halloween

No soy muy aficionada a este tipo de celebraciones, puesto que no las he celebrado nunca (aunque no niego que me encantaría que en España se hiciera eso del truco o trato, con lo que me gustan a mí los dulces...) y tampoco es que me haya llamado nunca la atención, pero hoy mirando el blog de Nekouji, Sintiendo la fantasía, he leído la historia de Jack, que da origen a la famosa calabaza de Halloween, y me ha hecho mucha gracia. Curiosidades de la vida, el capítulo que me ha tocado ver hoy de Sobrenatural, iba de Halloween, pero aquí se ha explicado otra leyenda y otra visión de las calabazas. Como también me ha parecido muy interesante, os la pongo para que estéis informados:

Según la historia que se cuenta en este capítulo (para los interesados, es "It's the Great Pumpkin Sam Winchester", de la cuarta temporada), el nombre que da origen a tal celebración es la del demonio Samhain.

Según el calendario celta, el 31 de octubre era el último día de cosecha y, como tal, era motivo de celebración. No obstante, ese día es el que escogía Samhain para subir a la tierra, puesto que se cree que es el día en que la línea que separa el mundo de los vivos con los muertos es más difusa, para causar el caos y aniquilar la población. Samhain era muy temido porque, gracias a su tremendo poder, podía invocar hordas de demonios para grandes orgías de sangre y vísceras. La matanza estaba asegurada.

Para evitar esto, el 31 de octubre adoptó otro tipo de celebración y la gente empezó una serie de rituales para evitar a Samhain. Se disfrazaban para ocultarse de él, ponían dulces en las puertas para apaciguarle y tallaban cabezas en calabazas para rendirle culto. Durante siglos, se llevó a cabo este procedimiento hasta que, finalmente, Samhain bajó a los infiernos para no volver nunca más.
Aún así, continúa la costumbre, aunque poco a poco ha ido adoptando un carácter más infantil y festivo. No obstante, se dice que, cada 600 años, Samhain puede volver a la tierra si alguien realiza tres sacrificios en fechas señaladas...


Y esto es lo que cuenta el capítulo. No sé si será la versión oficial del origen de Halloween, pero bueno, me ha parecido interesante. Espero que a vosotros también. =D




Estos días he estado un poco desaparecida, he estado estudiando para el primer parcial que tenía del curso hoy. Como todo mal del estudiante, no sabría decir cuál ha sido el resultado. De los 6 puntos que entraban, me había preparado 2 a conciencia por insistencia del profe, pero como siempre tengo tan mala suerte, me ha tocado, justamente, desarrollar los dos puntos que menos había tocado con la idea que no entrarían. Aún así, no me ha entrado el pánico y, con muy bonita letra, le he repeitido incansablemente en dos hojas lo que sabía del tema y lo que recordaba de mi ya lejana época de bachillerato. Como me han enseñado a lo largo del curso: "decir feamente nada".

¡Nos leemos!



6 comentarios :

  1. Ey, como mola esa historia de Halloween XD, me suena de haberla oído en algún otro sitio. Se podría hace runa serie con ella XD ajaja.

    Que fuerte, estoy viendo por la tele que han hecho un prototipo de pulmon artificial y funciona, aunque no tenga mucho que ver con el tema XD.

    Bueno chica, anímate y qeu te lo pases bien mañana cuando vayas de compras a la Norma ^^

    Un bexo!!

    PD: Soy nobu XD

    ResponderEliminar
  2. Vaya, no sabía la historia. Pero a mi Halloween ni fu ni fa.... Es que siempre vamos copiando lo que hacen los norteamericanos... Hay algunas cosas graciosas pero bueno.

    ResponderEliminar
  3. Mola cojón y medio (Y)

    Nota: Viva Sam *sam* xDDDD

    ResponderEliminar
  4. estos americanos, cada uno pone su granito de arena en la historia de halloween, y son lo suficientemente ignorantes como para hablar de ello con maestría. O a lo mejor es que se pasan de creativos ya.. xD

    bueno, ya sabes, compra mucho y gasta poco, suele ser la mejor combinación.

    un besillo

    ResponderEliminar
  5. Me suena a que es idea de los guionistas, pero no deja de estar chula. Sobrenatural la dejé al principio de la 2º temporada, me aburría un poco, aunque hecho de menos a Dean!!

    ResponderEliminar
  6. @Nekouji, dejaste de ver Sobrenatural? joo, qué pena, con lo que me gustaría comentarla... yo sigo enganchada aún en la cuarta temporada, no me cansaré nunca de Dean! aunque se echa un poco de menos la trama inicial de la primera temporada, poco a poco se van desviando y van surgiendo otras cosas... pero esto pasa en todas las familias, no? XD
    Si algún vuelves a verla, ¡dímelo! :3

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...