lunes, 12 de octubre de 2009

Cine semanal (XI)

Aprovechando este pedazo de puente o como queráis llamarlo, aunque yo de por sí ya vivo fiestas entre semanas al tener sólo dos clases en este semestre, me he puesto al día con películas que quería ver, e incluso he visto las pelis que echaban por el Digital, algo impensable para mí hasta ahora.



Wanted (2008)
Wesley Gibson tiene la más mediocre de las vidas: trabaja en un sitio de mierda, sufre crisis continuas de ansiedad, vive en un piso destartalado con su novia y su mejor amigo le pone los cuernos con ésta. Su vida no podía ser peor hasta que una misteriosa mujer que se hace llamar Fox (Angeline Jolie),le dice que su padre, a quien creía por muerto, era uno de los mejores asesinos a suelto que existen y acaba de ser asesinado. Fox le ofrece a Wesley la oportunidad de vengarse, y le invita a entrar en La Hermandad para seguir los pasos de su progenitor...
Tráiler en español

Me habían dicho que era una pasada de película y, aprovechando que la dieron el otro día por la tele, le eché un vistazo. Un súper peliculón con muchos efectos, pero como historia deja bastante que desear. El típico prota emo que además de feo (y mira que le llegan a hacer planos que no le favorecen para nada) no tiene suerte en nada, pero que un buen día se cruza con la tía buena de Jolie que le dice que es lo más de lo más. A partir de aquí vienen un sinfín de escenas llenas de peleas y entrenamientos a la velocidad de la luz y con la flipada de la bala con efecto que no se la cree nadie. Es muy interesante el giro argumenta
l en donde los buenos acaban siendo malos y viceversa y ver cómo desenboca a lo gran evasión, además que la última escena es acojonante, pero por todo lo demás, le falta chicha. Muy fuerte la escena del tren que descarrilla y representa que muere muchísima gente y a nadie le importa. ¿Y qué puta chorrada es eso de que le destino lo dicta un telar? Por favor, adónde iremos a parar...
Lo mejor: los efectos especiales.
Lo peor: no es que tenga mucha lógica.
Sentencia: si te aburres, bájatela.


Papá por sorpresa (The Game Plan, 2007)
Joe Kingman (Dwayne "The Rock" Jonhnson), un jugador de fútbol americano, es famoso, atractivo, millonario y lleva a fin de cuentas una vida de ensueño. Su vida cambia repentinamente cuando llaman a su puerta y se encuentra con que tiene una hija de 7 años llamada Peyton (Madisson Pettis). Ahora, a su brillante carrera y vida sin restricciones ni prohibiciones, se le ha de sumar la responsabilidad y el deber de ser un buen padre.
Tráiler en español

Otra que vi por el Digital. Este tipo de películas sin pretensiones ni tramas conspiratorias me gustan porque son sencillas de seguir, te hacen pasar un buen rato y traen consigo buenas risas y hasta un final para echar la lagrimilla. Al ser Disney, las escenas puras están aseguradas, no hablemos ya del color rosa, y los caracteres y funciones de los personajes están bien definidos para que lo entienda el público infantil. Este tipo de films siempre lleva alguna que otra moraleja como es el disfrutar de la familia y la buena compañía, el no ser tacayo ni egocéntrico (como es el caso del prota) y ser feliz. Ya conocía a ambos actores, al primero por otro género de peli que le pega más, la verdad, y a la segunda por salir en varias series Disney. Creo que hacen una pareja cómica genial y te ríes bastante con ellos. El equipo de fútbol es amor y me enamoré por completo de la escenografía del ballet.
Lo mejor: la escena de ballet.
Lo peor: tiene una trama predecible.
Sentencia: muy recomendable.


Los otros (The Others, 2001)
La Segunda Guerra Mundial ya ha terminado pero el marido Grace Stewart (Nicole Kidman) no vuelve a casa. Sola y encerrada en un enorme caserón victoriano, siempre en penumbra por sus dos hijos que son alérgicos a la luz, echa mano de la fe para no sucumbir a la locura. La llegada de tres sirvientes traerá con ellos toda una serie de extrañas situaciones en las que Grace empezará a creer que la línea que separa los muertos de los vivos es muy difusa.
Tráiler en español

No puedo decir gran cosa de esta película porque, para los años que tiene, muchísima gente ya la habrá visto miles veces. Es una película que nunca me canso de ver, porque aunque sepa el final, me sigue inquietando y asustándome con el transcurrir de las escenas. Todos los actores hacen un papel bestial, en especial Kidman, que hasta puede contagiar su locura, y la casa en sí giña por sí sola. Las escenas siempre en penumbra y con ese silencio sepulcral, con la tímida vela de fondo, hacen el resto. Quien no la haya visto, no sabe lo que se pierde. Y eso que es de Amenábar.
Lo mejor: la oscuridad de la casa.
Lo peor: el inicio puede hacerse un poco pesado.
Sentencia: indispensable.



X-Men Orígenes: Lobezno (Wolverine, 2009)
17 años antes de conocer a Xavier y su colegio para mutantes, Lobezno (Hugh Jackman) entra a formar parte del siniestro programa para el Arma X, que pretende combinar todas las mutaciones posibles para crear al guerrero perfecto. Lobezno se someterá voluntario a una operación a vida o muerte para fusionar su cuerpo con el indestructible adamantium, con el claro objetivo de vengar la muerte de su novia, Kayla, a manos de Victor Creed.
Tráiler en español

Con esta precuela descubrimos un poco más del pasado de Lobezno que se dejaba entrever en la trilogía. Había leído muy malas críticas sobre esta película pero decir que me ha ENCANTADO. No estoy inmersa en el universo Marvel pero Lobezno siempre ha sido un personaje que me ha gustado mucho, aunque no precisamente por ese traje amarillo. Me ha tenido enganchada desde la escena inicial, me gusta ese paso del tiempo como presentación de ambos personajes, y su inmersión en el mundo del vandalismo mutante. Las batallas están bien separadas y no se hacen pesadas, además que son breves e intensas. Pese a todo pronóstico, la escena final en la Isla rodeados de mutantes esclavizados y el súper guerrero que no se moría ni a la de tres ha sido genial. Me han encantado todos los personajes mutantes secundarios, e incluso me ha gustado ver cómo se relacionaban con las otras películas, con Cíclope y Xavier por ahí. En fin, una pasada.
Lo mejor: ¡Lobezno!
Lo peor: Hugh Jackman está casado.
Sentencia: indispensable.


2 comentarios :

  1. que hugh jackman está casado dice XDDDDDD lastimica!! Yo también fui con la conciencia de que no me iba a gustar lobezno por q todo el mundo me lo decía, y salí muy satisfecho, es una buena película.

    ResponderEliminar
  2. Yo la de Wanted fui a verla toda motivada al cine porque soy ultra fan de la jolie y salí del cine ¬¬....¿sabes, no? jaja. Estoy contigo en que los otros y los origines de Lobezno son indispensables *_*

    ResponderEliminar

¡Sígueme en Instagram!


Más fotografías en @miss_xerinola