domingo, 20 de septiembre de 2009

Engullendo viñetas de celuloide (II)

Aprovechando que me he comprado un par de novedades, continuo con esta sección, que hablar sobre de mangas que releo y conoce la mayoría puede ser un poco rallante XD últimamente tengo muchas ganas de leer shojo, será que me empiezo a cansar del shonen, aunque esto va por temporadas. Me encantaría comprarme muchas series nuevas, pero no hay dinero para todas y no está tan mal leer online, aunque me conozco y seguro que caigo en la tentación...


En fin, al turrón. Aquí la foto de las últimas lecturas:


  • Instituto Ouran Host Club 1-3: Empezando de nuevo a leer shojo, me he propuesto retomar el manga, comprarlo, y qué mejor manera que releerlo para entrar en materia y cogerlo con más ganas. Como siempre, un manga que no destaca precisamente por su (escasa) trama pero sí por sus hilarantes escenas y sus estrambóticos personajes. Una puede cometer el error de catalogar este manga como el típico de "chica mona rodeada de tíos buenos con los que se puede enrollar", y aunque podemos hacer nuestras quinielas tranquilamente (aunque es evidente la pareja), la autora siempre prefiere decantarse por la comedia y poner en un segundo plano el amor. En fin, muy recomendables para echar unas carcajadas. Mis favoritos son Hikaru y Kyoya, sin duda =D
  • La melodía de las estrellas 1-2: este manga lo comenté cuando me lo compré, pero decir que me ha gustado mucho y estoy esperando que Norma saque la continuación. Takaya siempre sabe mezclar de manera muy hábil el amor con el dolor e introducir el humor sin que quede todo acartonado. A primera vista no es una historia digna de un best-seller, aunque por todos los interrogantes que ofrecen ambos personajes, promete, estoy intrigada por saber quién es Chihiro y hasta dónde llega el nivel de lerdidad de la prota. Por desgracia, la autorasufre el síndrome del "Diseña la moda" y podemos ver los personajes de su obra anterior, Fruits Basket, reflejados en los nuevos.
  • Otomen 6: otro de esos shojos que no tienen trama específica pero que sirven para alegrarse el día. Tenía mis esperanzas puestas en que saliera el padre de Asuka aunque aceptamos barco con lo de la hermana menor. Ryo cada vez me parece más una chica florero, en este tomo apenas ha salido, sólo para ofrecer esos prototipos de dulces (a mi me han parecido orugas metamorfoseándose, pero bueno XD) y bueno, muy bonita la historia de Kuriko, a ver si se nos echa novio con el florista XD.
  • Samurai Deeper Kyo 4-8: un manga que me cuesta horrores retomar porque me parece súper previsible y aburrido, sigue una clara pauta de shonen y la historia principal, con sus respectivos secretos, van surgiendo muy lentamente. Estos tomos me han ayudado a corroborar que Yuya es el prototipo de prota shonen que no hace ni el puto peo y su misión en la historia es dejarse secuestrar por random malo para que el prota se enfurezca y suba de nivel. Por todo lo demás, con todos los personajes en acción y la saga de presentación presentada, tengo las esperanzas puestas en que mejore todo y haya la esencia que encontré en los últimos tomos. Sino, me tendré que plantear el venderla...



Y poca cosa más. Tengo a medias Bleach 32, que tampoco tiene mucho que comentar, la batalla de Grimmjow con su respectivo pasado, fanservice total para mí, odio acérrimo a Inoue y esperando que Rukia (y Nell) aparezca de nuevo. Aparte de eso, he retomado también Trinity Blood para acabarla, aunque con ese dibujo tan grotesco me cuesta prestar atención...

4 comentarios :

  1. Deberia seguir yo tambien host club xDDD
    *__*~ como mola :D~

    Ahhh.. que ganas de leer otomeeeen!! T__T quiero quiero quiero XD

    ResponderEliminar
  2. Otomen lo he podido comprar ayer y está en mi mesita esperando a ser leido. Que ganas

    ResponderEliminar
  3. Juju tengo ganas de ver las opiniones del tomo 3 de Melodia de las Estrellas, aún no me atrevo con ella.

    Yo me leí toda la colección de Samuray Depeer Kyo (me faltaron dos tomos XD) es decir me leí 34 tomos y me engancharon totalmente *_* es uno de mis shonens favoritos, lo que como me los leí de prestado y son tantos tomos pues por eso no me la compro! que si nO! :D

    ResponderEliminar
  4. #binilla, sí, si SDKyo también es de mis shonens prefes! lo que pasa que la primera saga me parece muy chusta y no tiene demasiada relación con la historia principal, a ver si ahora que estoy entrando en ella, con lo del Rey Rojo y tal, la empiezo a devorar como dios manda XDDD Kyo me encanta *-*

    ResponderEliminar