jueves, 17 de septiembre de 2009

De compras!!

Pues ayer fue día de compras!! Mi vena consumista se pone muy contenta cuando cobro y me digno a bajar a Bcn, aunque luego me siento mal por gastar y ver que aún seguimos en crisis... en fin, tenía ganas de hacer un post así porque todos subís vuestros botines XD

A primera hora fui a mi fantástica universidad para recoger el material y ello me hizo darme cuenta que, en breve, se acabarán mis vacaciones. Aunque no me importa demasiado porque entro más tarde y no tendré que madrugar ningún día. Algo bueno tenía que tener el hacer un curso extra...
En fin, que recogí la carpeta y la agenda. Decir que por hacer un curso de más, se ve que no tenía derecho a tales obsequios... confío en que algún día entiendan que este tipo de carreras tan tediosas tienen el gran inconveniente que no suelen ofrecer el tiempo material suficiente para sacársela en el tiempo acordado...


Pues después de esto, me dirigí con Yuriko a Barcelona, pues quería ir a comprarme manga que ando escasa de novedades, y llega un punto que releer lo leído, cansa. Lo que pasa que... las tiendas nos llamaron demasiado... y aunque tenía la idea fija de ir al Fnac, allí estaban las ofertas en el Blanco y las camisetas coloridas del Stradivarius...



Añadir simplemente que la camiseta va sobre Blancanieves, y yo, como buena aficionada a Fábulas, debía comprarla, además, era rosita, era, no sé, mi deber. Nú, cuando quieras, nos vamos de compras, a por las botas perfectas. ¿Quién más se quiere unir a tal aventura? XDDD

Paso a hablar de mi última adquisición en manga, "La melodía de las estrellas", de Natsuki Takaya.
Esta autora siempre me ha gustado porque creo que es muy original contando historias de amor. Sus páginas siempre son agridulces, ríes y lloras, sabe combinar todo tipo de emociones y engancharte a la mínima. La verdad que su obra más famosa, Fruits Basket, me enamoró de principio a casi fin, era un amor duro, casi adulto, aunque Tooru necesitara una buena paliza en más de una ocasión. Pero esa manera tan abrupta que tuvo que acabar con ese inmenso dolor y darles a todos un final feliz y pareja, típico del shojo, me defraudó muchísimo. No obstante, hacía tiempo que rondaba estos cómics, pero siempre me acordaba de esa mierda de final y no me atrevía. Total, que ayer me atreví.
En fin, me he leído ya el primer tomo y decir que me ha dado muy buena impresión y me ha enganchado. No obstante, Takaya sufre, como le digo yo, el síndrome del "Diseña la moda". ¿Quién no ha pedido, alguna vez en su tierna infancia, el Diseña la moda para navidad? Pues bien. Al igual que Rumiko Takahashi o Wataru Yoshizumi (por poneru n par de nombres), Takaya sufre el síndrome de crear el mismo diseño de personajes. Acaba un manga, coge su Diseña la moda y calca otro patrón con pelo diferente. Así pues, en este manga, vemos a Tooru como prota (son iguales de gilipollas y con un oscuro pasado que no dejan ver tras una permanente sonrisa) y pelo corto, tres tíos que poseen rasgos de Kyo (hasta uno de ellos tiene su color de pelo) y Yuki es ahora una chica que, por cierto, es una mezcla de Rin y Hana. Pero eh, me encanta su estilo de dibujo.

Aún así, no puedo decir nada malo de este manga porque me ha gustado mucho. Me gusta la manera en que Takaya te mantiene en vilo y su manera de presentar a los personajes, especialmente los chicos. Además conserva la frescura de sus chistes. Chihiro me ha enamorado, será que me van los chicos malotes, aunque me rendiría fácilmente a los encantos de Kanade.

14 comentarios :

  1. Tampoco había tanta letra! O eso o se me hizo corto XD Otras veces escribes más =P

    Soy FAN de darle una paliza a Tooru, siempre anda atontada XD Por dios, que nervios te entran con esa chica XD.

    El síndrome de Diseña la moda (yo también quería uno de pequeña! pero solo obtuve una imitación barata que molaba más xD) lo tienen muchos mangakas, ves una ilustración suya y ya las has visto todas. Lo que si se puede decir de esta mujer, de Takaya, es que ha mejorado mucho. Solo hay que comparar los primeros tomos de Fruits Basket con los últimos. ¡Hace un gran cambio!

    La camiseta me encanta, qué monadaaa >.< Los calcetines de Pandas son un amor XD Y me encanta la ropa interior fruitera, es tan..happy! XD Yo quiero ir de compras contigoooo~~

    Por cierto, la carpeta d el UAB siemrpe tiene el mismo diseño? ya pdorían ir cambiando. En la Ub nos dan una carpeta diferente cada año. La de este curso me mola, es guapa =3

    ResponderEliminar
  2. #Nú, a mí también me trajeron la imitación barata!!! ;__;
    Y sí, la mayoría de autoras shojo sufren el síndrome, pero depende cuál dices ohmygod... XDDD

    Me dais mucha envidia los de la UB, tenéis diseño diferente cada año. Nosotros siempre tenemos la puta hierba de césped, sólo nos cambian las letritas (que hace dos años las pusieron rojo vino). Un asco, vamos ù_ú

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, diseña la moda, que bueno! Yo paso de segun que géneros que luego acabo llorando y para un heavy eso no es bueno XD ya me pasó con chorradas de las que ni diré el título y con el dorama "Sekai no chuunin De".

    Y bueno que decir, no te sientas culpable por ir de compras, al fin y al cabo comprar es el motor del país y lo que nos tiene que sacar de la crisis, míralo de esa manera...

    ResponderEliminar
  4. Jooo..yo también quiero ir de compras u_ú a mi no me invitas? tsk xD!! xD

    Yo nunca tuve diseña la moda xD pero me iba a casa de la vecina a jugarlo XDDDDDD

    Lo de calcar los personajes en otras obras xD buf... xD Los de kurumada (saint seiya) son todos iguales XDDDDD el mismo prota..perosnajes iguales XD
    Menos mal que Takaya aprendió a dibujar XD (vivan las imágenes de los ultimos tomos xDD)

    Yo en su momento pensé que cada carrera tenia una carpeta distinta xDDDD
    Pero no xDDDDD

    Un par de palizas si que le daba yo también a Tohru xDDD

    PD: Saruuu..tu verificacion de la palabra me insulta..pone Prosti xDDD ;__; snif xD

    ResponderEliminar
  5. #Ita, a ti te invito a mi casa, a hacer cositas de Mayu Shinjo... :$ (pero que Nú no se entere!)

    Y FAN de Prosti XDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  6. Vale...lo admito!! al final entre unos y otros me habéis picado XD ¡¡yo también quiero leer la Melodia de Estrellas! aunque me voy a esperar a ver las opiniones del tercer tomo haber que tal son :D.

    Estoy contigo...a Tooru mas de una vez le hubiera metido una paliza!! jum! ò_ó

    ResponderEliminar
  7. yo tengo el segundo tomo para leer de la melodñia de las estrellas, que me lo ha dejado Riku, aún no me pronunciare porque hay pocos tomos, ja veremos como avanza xD.

    A mi Fruits basket me gusto xD
    (sobretodo por lo oscuro que era por el final, todos con problemas xD)

    ResponderEliminar
  8. 1: Comprar mola! ò-ó Yo tmb quiero ir de compras... aunque quizas no deberia que este mes ya me he gastado 80€ en compras por internet...

    2: Los de Norma le tienen manía a esta aurtoa... porque entre tsubasa y esta obra... se cargan las portadas ;_________________;

    3: Se la robaré a Riku para leerla!!

    4: me ha llegado la peluca :3









    P.D.: Prosti ruls xDDD yo solo soy liseti...;_________;

    ResponderEliminar
  9. Melodia de las estrellas... me lo apunto para una futura compra ^^

    Dios, voto a favor de darle la paliza a Tooru!! Que tia más cortita!

    En fin, me alegro que te lo pasases bien ^^

    Cuidateeee! (K)

    ResponderEliminar
  10. XDDDD Yo tampoco los conocia, me los prestan xDDD los siguientes que vienen es de mi autora favorita XD(XDDDD hablo de mayu shinjo y esto es IRONIA! xDDDDDD)

    jujuju *w* tu casa jojojojo xD

    ResponderEliminar
  11. eeeeeeeeeeh! pues sois muy poco disimuladas, porque me he enterado, huuum! yo también quiero :3 XD

    ResponderEliminar
  12. *Aparece montado en su corcel y saluda

    Acabo de ver en una de las fotos lo de "You are pear-fect" y me ha dejado heladísimo... y eso que estoy acostumado a chistes malos.

    Sobre fruits basquet no me la terminé en anime... no se no me llamaba la atención, sé que es buena pero mira xDD algun dia que este con bajon y necesite mirar algo de shoujo...

    ResponderEliminar
  13. yo tambien tuve un diseña la moda de pequeña >///< fan!!!

    el manga esta muy bien, haber k tal abanza, a veces hay que dejar de lado el estilo y centrarse en la historia k es lo k importa! XD

    weno haver si nos vemos pronto geme!! k te exo demenos ;A;

    ResponderEliminar