domingo, 23 de agosto de 2009

[Games] Lo que llevo en mi PSP (I)

Para ir variando un poco del tema de críticas de libros y pelis, opto por hablar ahora de los escasos videojuegos que sigo. No soy muy fan de las consolas porque me requieren constancia y esto último nunca lo he poseído. Sólo juego a la PSP porque es la consola que me compré (la Play es compartida con mi nii-sama) y es la mar de cómoda para llevar en el bolso. La tengo pirateada, of course. Además, soy bastante torpe y sólo consigo pasarme juegos de rpg o plataformas.


Pues con este post comentaré los juegos a los que estoy viciada, pondré el trailer u opening y comentaré un poco de qué van, si son de psp o play, para así quien esté interesado, puede echarle un vistazo y, si más adelante le da por jugar, que pueda comentarlo :3 Ya aviso de antemano que no puedo hacer críticas grandes puesto que no soy una entendida del tema, simplemente diré lo que opino y punto.


[PSP] Dragoneer's Aria:


Un rpg acerca de seis guardianes dragones, un dragón malvado y un traidor en las filas. Empecé el juego por puro aburrimiento y, de momento, la trama me es interesante. Me gusta el diseño de personajes, estoy enamorada de Nikita y Euphe, aunque el prota me parece demasiado gayer para tal rol. Las batallas son por turnos y como tal pueden ser un poco soporíferas, aunque entrenar los personajes se hace ameno porque sólo tienen 500 puntos de experiencia.



[PSP] Monster Kingdom Jewel Summoner:


El Pokémon de PSP para muchos. A manos de un tío bastante borde y soso que va en busca de la venganza por la muerte de su madre, te enfrascas en una aventura de criador de bestias para dar con el monstruo asesino. Puedes llevar hasta un total de nueve monstruos y dos compañeros de viaje. Es bastante interesante porque, aunque siga la lógica de los monstruos de bolsillo, tiene una trama interesante que se va desvelando poco a poco. Por todo lo demás, lleva los incovenientes de este tipo de juegos, el obligado entrenamiento para volverte fuerte que se vuelve tedioso e insoportable a medida que avanzas de nivel. Además de ello, no hay ninguna guía oficial que te hable de las evoluciones, y cada bicho tiene 3 o 4 dependiendo de los elementos a los que los expongas, y cuando le das uno, no hay marcha atrás. Una mierda.



[PSP] Phantasy Star Portable:


Uno más acerca de esta saga, esta vez para PSP. Es una trama alternativa en la que te puedes crear tu propia ID, aunque salen la mayoría de personajes de Universe, como Laia. Es bastante entretenido y siempre puedes superarte en las misiones. La trama es bastante buena para chupar del bote y creo que puede competir con juegos anteriores. La única pega es que un chaval me spoileó todo el juego (y por eso digo que la trama es muy buena), cuando pretendía pasármelo sin ayuda, por lo que me cuesta volver a ponerme porque me acuerdo de él y me pongo de muy mala leche. Estoy a favor de los spoilers, pero que se me avise antes, hostia puta.



[PSP] Blade Dancer:


Este lo he empezado hoy. Me llamó la atención la portada y me lo bajé. Es el típico rpg con un diseño encantador. La trama no es que sea para tirar cohetes y el proceso de aprendizaje es bastante lento, pero supongo que se me hará fumable y lo continuaré.


Y esto es todo de momento.




5 comentarios :

  1. Bastante chusteros los juegos :P Sólo jugué al PSP un rato y me cansó. Por cierto, han anunciado el 2 ^^

    ResponderEliminar
  2. El 2 de qué? o_o
    Lo juegos no son lo mejor del mundo pero son entretenidos, al menos a mí me gustan XD además para gustos los colores!

    ResponderEliminar
  3. Mmm la continuación? entonces tendré que pasármelo, quizá quedó algún spoiler en el tintero y vale la pena... ¬¬

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado la canción del Blade Dancer *____*

    ResponderEliminar