sábado, 29 de agosto de 2009

Engullendo viñetas de celuloide (I)

Una entrada que quise hacer la semana pasada pero al final me entró perrera, así que la inauguro hoy. Después de ver que varios blogs afiliados comentaban los cómics que compraban y daban su opinión, a mí también me ha apetecido hacerlo. Pero como soy bastante inconstante a la hora de comprar manga y tengo, al mismo tiempo, tomos atrasados por leer, opto por comentar simplemente lo que cae en mis manos, independientemente de cuándo fue su fecha de adquisición. El título es bastante extraño, y no parece tener mucha relación, pero lo soñé en su momento y como me sigue haciendo gracia, llamaré así a esta sección.

Sin más, la foto de los cómics que he leído en estas dos semanas:

La calidad de la foto es abrumadora, pero como no entra en mis planes gastarme dinero en una cámara, me quedo con la chapucera que tengo. Total, para lo que la uso... (¿a que mola mi colcha japonesa?):
  • Otomen 5: como siempre, una autora que me llama con su humor absurdo, su dibujo precioso y su trama sin un argumento sólido que no te impide seguir leyendo. En esta ocasión se nos habla un poco más de otros personajes, como de Ryô y de Jûta, por no hablar ya del resurgimiento de los samuráis de la belleza, que aunque se agradece dar más información, cada vez estoy más convencida que es un manga que puede durar 30 tomos sin avanzar ni un ápice en la historia. ¿Alguna vez habrá de verdad una relación entre ambos protas? En fin, sé que seguiré comprando los tomos porque adoro a los personajes. Y repito de nuevo que el diseño me recuerda constantemente a Bleach.
  • Double Sentiment: habló de este manga hace tiempo en su blog y me lo compré en cuanto tuve ocasión. La verdad que me ha gustado mucho, hacía tiempo que quería tener una ración de shojo, ya que vivo rodeada de shonen, y la lectura fue muy amena. De todas las historias cortas que ofrece el tomo, me quedo con la primera, por ser la más larga, y con la tercera. La última, además de ser corta e infumable, no tenía sentido.
  • 4 amores adictivos: Me volví a enamorar de esta autora al ver el vídeo de recomendación de binilla. Galism me defraudó mucho al leer el final, aunque verdaderamente me gustaba. Sobre este tomo, decir que las cuatro historias me han encantado, aunque sigan una trama lógica, Yokoyama sabe cómo enganchar hasta el final. Todas las protagonistas son unas amazas y los tíos, en fin, ojalá existieran de verdad. No obstante, me sigue sorprendido la facilidad con la que se van a la cama los adolescentes de estas historias. Adiós al amor puritano, señores XD. Si tengo que escoger una historia, me quedo con la segunda.
  • Historia de un vecindario 1: yo voy al revés del mundo, tenía el tomo desde hacía mucho (recomendación de mi geme), y por fin he podido hincarle el diente. Bueno, me ha encantado. Los personajes son todos un amor (Yusuke me ha robado el corazón, ciertamente XD) y la trama no sabe especialmente repetitiva al género. Mikako no me ha caído muy bien, aunque me encantan todos sus modelitos y espero que espabile un poco. Felicitar a Planeta por una edición impresionante, con páginas a color y sobrecubierta en condiciones (Díos mío, es Planeta de verdad??) y que estoy impaciente por comprarme el segundo.
  • Tokio Style 2: me hago este manga por ser algo ya más personal, ya que trata del mundo laboral del periodismo, algo que me espera inminentemente. Creo que refleja a la perfección ese estrés y esclavitud a la información y a la redacción, la impotencia, la curiosidad, la veracidad, la lucha por un objetivo. Me quito el sombrero ante Matsukata por ser una mujer luchadora y que no se deja pisar por nadie, mucho menos por un hombre. Los temas que toca en este tomo me han gustado mucho, ante todo por la pregunta que se deja en el aire, ¿merece la pena esforzarse por un trabajo que no te llena?...
  • Samurai Deeper Kyo 2 y 3: he empezado a releérmela aunque me cuesta horrores. Los primeros tomos son realmente infumables porque no se cuenta nada acerca de la trama principal y real, sólo sigue la misma estructura de: soy el más fuerte --> aparece random malo --> es muy fuerte --> pero yo más. Esto es insoportable cuando ya llevas años leyendo este tipo de cómics, claro está. Kyoshiro se ha ido por fin a la mierda (lo siento, nunca me has caído bien) y con la aparición de Yukimura y Benitora parece que al menos los chistes son mejores. Me parece muy mal que se presente a Mahiro y luego no se le dé tanta importancia a su pasado y su relación con Kyo. Mientras espero a que salgan los demás personajes y se coja el rumbo hacia la historia, me limito a buscar los indicios del KyoxYuya en las viñetas, que es algo que siempre me emociona.
  • Liar Game 2: bueno, como siempre, una obra maestra. No voy a negar que me ha costado leerlo puesto que vi primero el dorama y, aunque el manga siempre es mejor y original, ya sabía qué iba a pasar y leí bastante por encima. Debo confesar que el juego de la minoría se me hizo pesado en el manga, pero en el dorama me encantó. Me ha defraudado ver que el hombre-seta (dorama) no existe y en su lugar está el transexual, creo que el primero tenía más carisma que éste, pero en fin... Por todo lo demás, Akiyama un puto genio y creo que yo lo pasaría igual de mal que Nao, porque muchas veces no me empano de una mierda. A ver qué nos depara el tercer tomo y qué diferencias guarda el dorama.



Y esto es todo de momento, perdonad si algunas de mis críticas puedan ser mordaces XD

3 comentarios :

  1. Que bien Saru!!! me alegro que te haya gustado 4 amores adictivos :D, la verdad es que ese tomito está muy bien n_n ¡¡viva Yokoyamaa!! :D

    ResponderEliminar
  2. - Otomen: Ya has leído mi opinión en el blog, es el tomo que más me ha defraudado, pq los 4 primeros me encantaron xD
    - Double Sentiment, no es gran cosa, pero el dibujo es mono, y la 3ª historia me gustó bastante, se sale de los tópicos.
    - 4 amores adictivos: El unico tomo de Mayumi que me falta por leer!! Pero Chiki Chiki Bana tmb me encantó, te lo recomiendo =) (las Infidelidades de M, ni te acerques!) y a mi Galism tmb me defraudó U_U
    - Historia de un Vecindario: Pos a mi me encanta Mikako XD pero aun me gusta más el "mono" de Tsutomu :3
    - Tokyo Style: La tengo en futuras compras cuando estén los 4 tomos en el mercado =)

    ResponderEliminar
  3. Historia de un Vecindario es muy buena... almenos en mi opinión.

    Los cuatro tomos kanzenban se hacen cortos, tiene momentos tristes y divertidisimos, vamos de todo...

    Yusuke es un amor realmente *O*

    ResponderEliminar