martes, 18 de agosto de 2009

Mundo cinéfilo: experiencias cinematográficas de hoy (5)

Paso a comentar las escasas pelis de esta semana:


Resacón en las Vegas (The Hangover, 2009)
A Doug (Justin Bartha) le quedan dos días de soltería y, como manda la tradición, sus amigos le han preparado una fiesta de despedida. El novio viaja a Las Vegas junto a sus dos colegas, Phil(Bardley Cooper) y Stu, y su futuro cuñado, Alan (Zach Galifianakis), para pasar una noche inolvidable. Sin embargo, a la mañana siguiente los amigos se despiertan en una suite destrozada, sin recordar nada de lo sucedido y, lo que es peor, sin Doug. Estos tres juerguistas tienen el tiempo justo para intentar reconstruir su noche loca y encontrar al novio.
Tráiler en español

Esta fui a verla al cine con las amigas y decir que es BRUTAL. Totalmente desternillante, con unos actores increíbles, unas paridas impresionantes y una reconstrucción de los hechos no menos que original. Los primeros minutos de la historia pueden ser un poco lentos, hablamos del antes de la gran juerga, pero en cuanto sale el fantástico de Cooper con sus extravagantes dotes de profesor, la cosa se anima. El mejor personaje sin duda es el de Alan. Nunca me había reído tanto con un actor, es un gran maestro de la comedia y el humor absurdo y se merece todos mis respetos. No sabría decir qué parte me ha gustado más de todo el film, me he hecho mega fan de todas las escenas y no he parado de reírme en ningún momento. La OST me encanta. Y es un amor total el tigre que sale.
Lo mejor: TODO.
Lo peor: ¿no hay segunda parte?.
Sentencia: obligada visita al cine.




Pequeños invasores (Aliens in the attic, 2009)
Tom Pearson se va de vacaciones en familia, con sus padres, hermanos, tíos y primos, a una caseta que comparten cerca del lago. Todo pinta igual de tedioso y aburrido que todos los años hasta que, junto a su primo Jake, suben al ático para arreglar la antena de televisión. Allí se encuentran que no están solos... empieza la invasión.
Tráiler en español

Bueno, un auténtico B.O.D.R.I.O, con todas las mayúsculas. No puedo creer que mi querida Ashley Tisdale salga en esta "cosa" de intento pretensión de film juvenil. Es totalmente aburrida, insoportable, con unos actores un tanto mediocres y una trama infumable. Unos aliens de 15 cm. NO dan miedo, señores, dos hostias y a comer barbacoa. Los aliens salen nada más empezar la película, sin crear ningún misterio por su presencia, y empieza una batalla bastante surrealista en el ático mientras unos personajes de padres modernos no prestan ni puta atención a los ruidos. Los personajes están mal definidos, no hay evolución de ellos (sólo un poco del prota, pero de qué sirve esto si no se nos explica sus causas?) y, lo peor, que cuando faltan 20 minutos para que acabe el bodrio se nos diga que uno de los aliens era un aliado cuando en el tráiler te dicen otra cosa. ¿HOLA? ¿Quién escribe estas memeces?.
Lo mejor: que en el tráiler te muestre una trama bastante diferente a la real.
Lo peor: que la gente haya pagado por esto.
Sentencia: NO.



Funny Games (2007)

Ann (Naomi Watts), su marido George y su hijo se dirigen, como cada año, a su caseta cerca del lago para pasar unas placenteras vacaciones. Tras saludar a los vecinos, la familia se instala en el nuevo hogar y se disponen a preparar el barco y la comida. Cuando Ann está cocinando, se le presenta un misterioso joven que dice ser el sobrino de los vecinos y le pide un par de huevos. Ella se los ofrece muy amablemente, pero una pregunta empieza a formularse en su cabeza... ¿cómo ha entrado en su casa?...
Tráiler en español

Esta peli me la bajé cuando salió en su momento pero, extrañamente, acabé borrándola sin prestarle atención. Hace poco que me la recomendó de nuevo Trei y, tras ver que Scoop de Woody Allen era una mierda pinchada en un palo, le di de nuevo otra oportunidad. Bueno, pues me ha gustado mucho. La trama es muy parecida a Los extraños aunque estos personajes son más fuertes. El sentimiento de impotencia y miedo es constante, los planos están muy estudiados y verdaderamente aterrorizan los dos jóvenes con su comportamiento psicópata. Es un film que te da que pensar y te hace pensar en la vida real y desear que todo salga bien para sentirnos conformes con nosotros mismos. Realmente aprecio cómo está construido este miedo, con la cámara que sigue al personaje y no consigues ver todo el decorado. Los momentos tensos, los silencios, las miradas... todo muy bien estudiado.
Lo mejor: el comienzo.
Lo peor: el momento de la escopeta.
Sentencia: muy recomendable.



Y esto es todo por hoy.


4 comentarios :

  1. No he ido a ver este fin de semana al cine la de resacón en las vegas porque pensé que sería una basura...pero junto con la tuya, ya es la segunda buena opinión que leo en un rato..ahora me han quedado las ganas de ir a verla (que en su lugar, he ido a ver Enemigos publicos de Jonhy Deep) y totalmente decepcionante T_T, me quedé un poco chofff

    La de Funny Games yo la fui a ver al cine de estreno y decir que realmente los "malos" tienen una cara de psicopata que echa para atrás O_O ¡¡lo hacen super bien!!. Estoy contigo...."el momento escopeta" es lo peor :(

    ResponderEliminar
  2. Pues te recomiendo encarecidamente Resacón en las Vegas. No es una obra maestra pero sí que amortizarás el dinero de la entrada, tiene constantemente escenas de humor y es difícil no reírse.
    Uf, presentía que Enemigos públicos era bastante decepcionante, por mucho que sea de Depp, si la trama no es buena... ú_u

    En cuanto a lo de Funny Games, justamente que sean tan educados a la hora de cometer esos actos los hacen más atroces que cualquier asesino, ¿no crees? la verdad que viendo la película pensaba cómo podría escapar en una situación así, pero si me encontrara con dos jóvenes así de idos de olla, me acojonaría bastante... sufrí mucho con la escena de la escopeta, pensaba que no irían tan a saco T_T

    ResponderEliminar
  3. Por momento de la escopeta, puedo entender dos momentos diferentes xDDDD

    Si hablamos del momento en que tb ocurre lo del mando, diré que a mi me encantó.

    Me fascinó esa forma de arrebatarle al espectador suciamente lo que lleva toda la película deseando ver.

    ResponderEliminar
  4. Hablo del otro momento XD pero no digo nada por si alguien le da por verla, para no chafarle la sorpresa.

    ResponderEliminar

¡Sígueme en Instagram!


Más fotografías en @miss_xerinola