domingo, 2 de agosto de 2009

[Hoy recomiendo...] 10 things I hate about you - La serie

En vez de hablar de los bodrios de pelis que he visto esta semana, que no creo ni que se merezcan una mera crítica destructiva, paso a hablar de la nueva serie que empecé a ver ayer gentileza de Seriesyonkis. Sí, la adaptación de tan gloriosa peli protagonizada por Julie Stiles y Heath Ledger: 10 things I hate about you.


Bueno, una nueva serie de la ABC que si bien podría parecer que quiere chupar del bote por tan gran obra de arte (adoro verdaderamente esta película, la mires por donde la mires, es perfecta, además con dos actores geniales, espero que nunca nadie olvide lo bueno que era Heath Ledger en su trabajo) más bien nos hace un favor a todos aquellos fans que nos quedamos con ganas de una segunda parte. No hablo que continúe la historia por donde se quedó, porque eso para mí era un final perfecto, sino que nos da la oportunidad para saber más sobre el tema y sobre aquellas escenas que hubieran dado para más pero que el reducido tiempo del film no lo permitía.

En fin, 10 things I hate about you sigue la historia original: el día a día de dos hermanas, Kat y Bianca (Lindsley Shaw y Megan Jette Martinque), que son el día y la noche, y cómo se relacionan y evolucionan con la gente del instituto Padua, concretamente con Cameron y Patrick Verona (Ethan Peck), aunque en este caso son las dos hermanas las estudiantes transferidas a ese instituto y hay un sinfín de nuevas posibilidades de interacción. Cameron sigue acompañado de su incansable amigo no popular y a Kat le han cambiado la amiga shakesperiana por una gorda emo-gótica lesbiana. A ello hay que añadirle nuevos prototipos de personajes como un pervertido chino-americano que está calado por los huesos de Kat y siempre la espía en los lavabos. Renovarse o morir, que diuen...

La serie sigue la línea de humor fresco y adolescente que veíamos en la película y los personajes conservan su esencia, sobre todo Kat, que al adoptar el formato televisivo tenemos más minutos para sus argumentos feministas y radicales. Obviamente todos los actores son diferentes, el único que repite es el padre de las chicas, Larry Miller, que sigue en su empeño en demostrarles a sus hijas los inconvenientes del sexo con los castigos tan originales que les pone, con análisis de orina para comprobar qué estupefacientes han tomado, entre otros. Sin duda alguna, sus escenas son las más desternillantes.

No obstante, y para aquellos fans que disfrutaron con la película, lo que más choca al ver la serie es el contraste físico con los personajes de antaño con los de ahora. No digo que sean malos actores, pero sí digo que son feos. Sobre las chicas no puedo decir gran cosa, las veo bastante guapas, incluso la puta depravada de Chastity (mejor amiga de Bianca que aquí es la líder nata en la vida social del instituto), pero el repertorio de chicos es horrendo. Cameron tiene cara de retrasado, peor, de pervertido retrasado, y Patrick... eso es jugar sucio con los sentimientos de las demás. Ledger dejó el listón muy alto, vale, pero el que han puesto, por muy buen actor que sea y clave las miradas sexys... ¡por favor, pero qué pelos que tiene! ¡Y realmente parece vizco! Me va a costar mucho acostumbrarme a ello..

.Kat y Patrick en una de sus múltiples conversaciones a base de miradas insinuantes

Por todo lo demás, es una serie muy buena, con unos capítulos amenos y ligeros (20 minutos de duración) y que realmente respeta lo que un día fue una bonita comedia de estudiantes. Ayer me tragué en un santiamén los tres primeros capítulos y estoy deseando ver la continuación.
Ah, y para finalizar por si alguien duda en verla, como puntos a favor decir que la serie hace constantemente alusiones a la cultura pop y adolescente actual. Me reí muchísimo cuando Kat, en una conversación que mantiene con Patrick, le dice que es TAN extraño que va a empezar a pensar que es un vampiro del cual tiene que enamorarse. Aquí no se libra nadie de las zarpas de la ironía, señores.

Si os gustó la peli, no creo que os defraude. Y que Heath Ledger descanse en paz.

7 comentarios :

  1. Me la apuntaré a ver que tal *__*

    Joo y no hay ningun chico secundario guapo? XDDDD

    :_D~

    besos!!

    ResponderEliminar
  2. Vivan las ironías!!! xDDDD
    Pues si me da me la ojeo X3

    ResponderEliminar
  3. yo vi la peli y es espectacular, me encanta, es una de mis favoritas y se las recomiendo a todos.
    hace poco vi la serie y debo decir que no es mala como pense que seria, seamos honestos muchas veces las series que se hacen basadas en una peli suelen ser muy malas, pero esta me gusto mucho, aunque es verdad que los actores son algo feos, ¿que no tuvieron presupuesto para otros un poco mas lindos? pero es lo que hay como dicen. En cuanto a las actrices la más creible y la que mas me gusta es Lindsay en el rol de Kat.

    ResponderEliminar
  4. Tiene una cara de asesino el protagonista, espero que no hagan un final alternativo que secuestra el instituto y se vuelve loco por la chica que ama : ratatatata

    ResponderEliminar
  5. hola, me gustaria saber donde puedo ver esta serie, si me podeis ayudar os lo agradeceria mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. *Silviona_loki, veo esta serie a partir de www.seriesyonki.com, que la tienen para ver online y bajar en inglés sub.español. ;)
    Gracias por pasar!

    ResponderEliminar
  7. Hola!! bueno yo adoro la peli, y la verdad esq ya vi unos 10 capitulos d ña serie y esta genial. La verdad es q creo q tienen q darle la oportunidad xq esta buena, y la verdad esq el chero no es feo, tiene su encanto y es sexy, hahaha... bueno es mi opinion!!!

    ResponderEliminar