sábado, 25 de julio de 2009

Mundo cinéfilo: experiencias cinematográficas de hoy (1)

Bueno, como gran aficionada al cine que soy, intentaré hacer un post por semana sobre todas las pelis que veo a lo largo de los días, así como un comentario y mi puntuación de gran bazofia a obra maestra. Me gusta mucho el cine no en el sentido de aficionado que se gasta 8 leros y se sienta a ver qué le echan, sino en el concepto de apreciar el guión, la interpretación, la ambientación, el vestuario, el mensaje entre líneas que nos ofrece, la filosofía que emana, la complejidad de su estructura, entre otros. Me gusta especialmente buscar los fallos, los interrogantes que quedan sin resolver, rajar de la puta progagonista, etc. XDDD


Pues allá va:


Las ruinas (The Ruins, 2008)
Dos parejas adolescentes (rubia+novio de rubia y morena+novio de morena) se van de vacaciones a pasar un verano desenfrenado de sexo y alcohol. En el hotel conocen a un extranjero alemán la mar de mono que les invita a hacer una expidición a unas ruinas mayas desconocidas. Pero al entrar en contacto con las plantas que habitan en ésta se pone en marcha la maldición y son incapaces de huir. Contra el delirio, el hambre y la traición, deberán sobrevivir o morir.
Tráiler en español


Una de esas películas que son tan estúpidas y surrealista que necesitas ver hasta el final para saber en qué puta mierda termina. Es la tercera vez que la veo. La peli es bastante entretenida en el sentido que vas viendo cómo caen como moscas y se vuelven majaras. Tiene momentos gore, pero en sí cojea bastante porque apenas se explica qué es lo que pasa exactamente en esas ruinas ni de qué naturaleza son las plantas que las habitan. El reparto de actores es bueno y me encanta la rubia (Laura Ramsey) porque realmente se le va la olla hasta puntos insospechados.
Lo mejor: los delirios de rubia.
Lo peor: viendo la película se te ocurren mil formas de salvarte que los personajes no piensan.
Sentencia: si te aburres, bájatela.



Jeepers Creepers 2 (Jeepers Creepers 2, 2003)
Hoy es el 23º día en que Jeepers Creepers se alimenta y está realizando sus últimas matanzas antes de que se le acabe el tiempo. Da caza a un joven campesino que arreglaba el campo ante la atenta mirada de su padre. En estas intermedias, un grupo de adolescentes se dirigen a sus casas después de haber ganado un partido y van en autobús por una carretera que recorre los campos de trigo...
Tráiler en inglés

Bueno, es una película un poco vieja. No quise verla en su momento porque supuse que me cagaría de miedo, pero qué decir, que me ha encantado. No me ha parecido nada tópica ni previsible, y eso que con el montón de personajes que hay había para hacer una lista de quién iba a morir primero. El personaje de Jeepers Creepers me ha gustado aunque aún no sepa bien bien qué es. No obstante, prefiero a este antes que al de la primera, supongo porque en esta presente va volando todo el rato y va con sus artilugios macabras; en la primera no parecía muy creíble cuando iba conduciendo en su furgoneta destartalada. Intenté hacer una buena quiniela sobre quiénes morirían y quiénes no, y la verdad que no acerté ninguno. Con solo decir que de los supervivientes sobreviven dos negros ya lo digo todo. ¡Pero es que todo el mundo sabe que en estas pelis los primeros que mueren, y de la manea más horrible, son los negros! ¡Es América! Los momentos de tensión son bastante buenos y no hay frases esterotipadas como "ahora vuelvo" o "creo que se ha ido". Me encanta el padre vengativo.

Lo mejor: el momento de la venganza y la última escena.
Lo peor: que el personaje de Jeepers Creepers siga en un absoluto misterio.
Sentencia: Genial. Muy recomendable.



The Descent (The Descent, 2005)
Hace un año que Sarah perdió a su marido y a su hija en un accidente de tráfico y se dirige al encuentro anual con sus amigas para realizar todo tipo de expediciones. Este año, Juno, con quien mantiene una ligera rivalidad, ha escogido la espeleología y quiere explorar una cueva nueva. Las chicas se lo pasan bien e intentan animar a Sarah que aún no supera su pasado cuando la entrada se derrumba. A partir de entonces, empieza una carrera desenfrenada por encontrar la salida y huir de las extrañas criaturas que las persiguen para devorarlas.
Tráiler en inglés

No recuerdo quién me comentó esta peli pero estaba hoy en Seriesyonkis para ver. Es entretenida aunque como los típicos films sobre monstruos abominables escondidos en sitios insospechados, es sosa y surrealista. En mi opinión hay demasiados personajes para una película con tan poco espacio, en más de una ocasión he confundido a la protagonista con las demás y la mayoría no sabía ni quiénes eran, por no decir ya cuando empiezan a morir, que no te da tiempo a llorarlas. Los monstruillos que aparecen son graciosos, una mezcla entre Gollum y los mutantes de Las colinas tienen ojos, aunque no hay explicación de su existencia ni tampoco tienen un modus operandi lógico. ¿Son ciegos? ¿entonces cómo las atacaban? porque lo de seguirlas por el oído me llega hasta cierto punto. ¿Y cómo salían a cazar? Y, aún más interesante, ¿cómo se reproducían? porque los que salen en escena son todos machos. ¿Están insinuando un nuevo método reproductivo que no necesita a la mujer, es clonación o...? En fin.
Lo mejor: el encuentro con las criaturas y la lucha encarnizada de Juno con una de ellas.
Lo peor: la primera hora de la película es infumable porque se da información irrelevante y se tarda demasiado en dar pistas sobre que no están solas en la cueva.
Sentencia: si te aburres, bájatela.




Llamada perdida (One missed call, 2008)
La mejor amiga de Beth (Shannyn Sossamon) ha muerto después de recibir una extraña llamada sobre su muerte. A partir de este instante, familiares y amigos reciben llamadas similares y todos empiezan a ver terribles seres que les persiguen. Beth decide investigar con la ayuda del detective Jack Andrews.

La trama de esta película está muy sobada, conocemos las versiones japonesas originales y creo que hay hasta una tercera parte de esto. Totalmente insoportable. Pero la daban por la tele y yo me había tumbado en el sofá. Bueno, no sabría verle mejoras. Los americanos se acostumbran a pillar simplemente el guión y transformarlo con perfectos efectos especiales, y esto se agradece. Por todo lo demás, los sustos de siempre y los diálogos de siempre ("ui, ese no es mi tono de móvil"). No me gusta Sossamon, pero es que la odio desde Moonlight, tiene cara de guarrilla y no le pega demasiado este género de suspense. por no hablar ya de su vestuario durante el film, de un pordioserismo insospechado que dañaba a la vista. ¡Hay más colores aparte del negro y el gris, pava!. ¡Y plánchate ese pelo, que se supone que eres la prota! Creo que la gente en este tipo de historias es necia y se buscan ellos mismos los problemas. ¿Y hay alguien que muera abrazado a su móvil? por favor...
Lo mejor: la aparición del fantasma. América sí que sabe usar el photoshop.
Lo peor: redundancia, redundancia.
Sentencia: Si no es tu tono de móvil, no lo cojas.




Las colinas tienen ojos: El retorno de los malditos (The hills have eyes 2, 2007)
Un grupo de la Guardia Nacional se dirige a los campos de tiro del desierto pero antes deben hacer una parada en el Sector 16, antiguo lugar de prueba con bombas nucleares. Lo que no saben es que ya no queda nadie en esas colinas, y los que quedan no son normales y ni mucho menos les van a recibir con los brazos abiertos.
Tráiler en español

Bueno, gore del bueno, del que me encanta y me hace sufrir. La primera parte me encantó y la segunda ya me ha rematado. Me gusta la idea que sean soldados los que se enfrentan a los mutantes porque eso significa que lleva un poco de preparación y no morirán de una manera inútil. Hay bastantes personajes, la mar de carismáticos, y la quiniela está servida, aunque doy gracias a que Napoleón (Michael McMillian) sea uno de los que se salve. ¡Qué chico más mono! No paran de decir tacos, otro punto a favor. Fantásticas escenas de lucha y mucha sangre por todas partes. Se sigue sin dar una explicación clara de qué son los seres que viven en las colinas y hay que quedarse con la definición abstracta de la primera, aunque buscando por internet se encuetra información sobre su genealogía, como Papá Zeus. Espero y deseo que hagan una tercera.
Lo mejor: la escena final contra Papá Zeus, machacándole los huevos.
Lo peor: la violación a Missy. Ahí sufrimos todas.
Sentencia: Totalmente recomendable.


--------------------------



Y esto es todo por ahora. Si veo alguna más, ya editaré.
Si alguien me dice cómo mejorar la presentación sin que se quede tanto espacio por medio, le estaré muy agradecida. En edición queda muy cuco pero no sé por qué pasa eso :S

3 comentarios :

  1. Ajam, ò_ó molan estos post, eres como la wikicine xDDD

    Ma llamao la atencion la de Las Ruinas y The Descent, *-* quiza me las veo y tal antes de que acaben las vacaciones xD

    shaludosh

    ResponderEliminar
  2. Te recomiendo más Las ruinas que The Descent porque es más carismática la primera en cuanto a surrealismo y que te vas a partir con las idas de olla de los personajes. Que uno es médico y amputa dos piernas con un cuchillo y una piedra! Cágate McGyver!!
    Ya me contarás!! =D

    Lo que me molaría es mejorar la presentación de este post, que me sale un montón de espacio y no sé cómo arreglarlo... alguna ayudita? T_T

    ResponderEliminar
  3. Buah pos me parece que alguna me veré *w* (aunke eso digo siempre xD)
    Y no veas qué de pelis te ves en una semana, no? xDDD

    ResponderEliminar